Acaban estos días de las Fiestas Navideñas, Fin de Año y Reyes, con la visita a Mancha Real de sus Majestades de Oriente que llegaron a nuestro pueblo el pasado día 4 para recoger las cartas de los pequeños y visitar a los jubilados y pensionistas en su chocolate anual. El 5 de enero era el turno del Gran Pasacalles Navideño que acompañaron en la Cabalgata de Reyes Magos 2022, comenzando a las 18 horas en el cruce de la ermita con cientos de niños y mayores esperando su salida.

Fue un evento lleno de colorido, ilusión y muchas ganas de ver a sus Majestades junto a sus Pajes, pasar subidos en sus suntuosas carrozas, acompañados de la música de la Tropical Banda, las Charangas “El Movidón” y Batucada Saudaçao, y los pasacalles de las Bailarinas, el Equipo de Fútbol o los Dinosaurios. El trayecto de esta caravana de ilusión con cientos de personas que acompañaron y otras que salieron a su paso para saludarles y recoger caramelos de la lluvia de ellos que eran arrojados por los Reyes y Pajes.

El itinerario seguido fue con salida de las naves municipales por carretera de Jimena, Av. San Juan de la Cruz, calle San Marcos, Juan Castillo, Av. Andalucía, calle Canarias, Pablo Picasso, Maestra y plaza de la Constitución. Acabó la Cabalgata en la plaza de la Constitución con la entrada de Melchor Gaspar y Baltasar junto con sus Pajes a la Parroquia de San Juan Evangelista donde fueron recibidos por las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial.

El evento fue organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mancha Real. Durante la mañana de este 6 de enero, hemos podido ver a muchos pequeños con los juguetes que recibieron a lo largo de la madrugada en sus hogares por parte de los Reyes de Oriente que dejaron sus regalos para que ningún niño se quedara sin todo lo que habían pedido en sus cartas de días anteriores.