NovedadesOlivar

La campaña de aceituna tira del empleo en el cuarto trimestre de 2020

El mayor incremento de ocupados en nuestra provincia durante el cuarto trimestre de 2020, según la Encuesta de Población Activa (EPA), se da en la agricultura, con 15.600 trabajadores más con respecto al tercer trimestre, seguida del sector servicios, con 2.600 trabajadores.

La campaña de aceituna ha dado mucho trabajo

Construcción, con 1.900 trabajadores menos, e industria (-800), empeoran su ocupación respecto al trimestre anterior. Una leve e insuficiente mejoría del mercado laboral que, como recuerda la Confederación de Empresarios de Jaén, es netamente estacional y consecuencia directa de la campaña olivarera y de la reactivación parcial de la hostelería y el comercio durante la navidad, por lo que cabe esperar que estas cifras empeoren de manera considerable.

El incremento de ocupados con respecto al trimestre anterior es de 15.500 ocupados, pero la situación del mercado laboral jienense sigue siendo de extrema preocupación al registrar la tasa de paro más elevada de todo el conjunto nacional (27,16%). El número de parados desciende un 16,2% y se sitúa en 64.700 en el cuarto trimestre del año, una cifra que representa, no obstante, 9.800 parados más que hace un año.

La campaña está en casi un 80% por el retraso debido a las últimas lluvias caídas

Fuente: Asaja Jaén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.