Novedades

La Casa de la Cultura se llamará “Centro Cultural Municipal José Luis Quero”

Jose Luis Quero recibe la noticia en el pleno
Jose Luis Quero recibe la noticia en el pleno
La Casa de la Cultura tras su remodelación exterior
La Casa de la Cultura tras su remodelación exterior

El pasado martes 8 de septiembre a las 21 horas en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de Mancha Real, tenía lugar el primer, y extenso, Pleno Ordinario después de las vacaciones, en el que se aprobaron muchas de las propuestas que se llevaron, quedando otras para próximas fechas, una vez que los grupos políticos y los técnicos den su aprobación. Debido a los muchos puntos que se trataron, la sesión acabó al borde de la media noche, presentando al final el grupo municipal de MRSM una Moción de Urgencia para el cambio de denominación de la Casa de la Cultura de Mancha Real a “Centro Cultural Municipal Don Jose Luis Quero Juarez” leyendo el portavoz del grupo Ildefonso Ruiz Padilla el siguiente comunicado:

“El preservar la memoria de nuestros vecinos más ilustres, difundir su legado y reconocer los méritos de quienes han contribuido a engrandecer el nombre de Mancha Real y su legado, ha de ser una de las obligaciones de un Ayuntamiento que muestre preocupación por sus ciudadanos y su historia.

Históricamente la administración local ha sido, independientemente del color de su Gobierno, escaso en los reconocimientos con sus figuras más importantes, contribuyendo así, no solo al olvido de personas que han sido importantes con nuestra ciudad, sino al olvido propio de nuestra historia, nuestras raíces y costumbres.

Esta moción tiene por objeto, cambiar el sino histórico que la institución municipal tiene con estos vecinos nuestros al que todo nuestro municipio reconoce sus méritos y comenzar a cambiar la frialdad del trato hacia esas personas, por un Ayuntamiento con piel,  que muestre calor hacia esos vecinos de esta Villa, que engrandecen nuestro Patrimonio.

Esta formación entiende, además, que no sirve de nada hacer esos homenajes que como hemos expresado antes escasean, a título póstumo. Que quienes han trabajado sin pedir nada a cambio en la mejora de nuestro patrimonio artístico, histórico o cultural, merecen disfrutar en vida de ese calor que pretendemos infundir. Que merecen saber y sentir que son queridos y respetados por su municipio y merecen lucir con orgullo esas muestras de cariño de nuestro pueblo para con ellos.

Por todo lo anterior, este Grupo Municipal en conjunto del Partido Popular,  solicita al Ayuntamiento Pleno, el apoyo de todas las formaciones para que la Alcaldía tome las medidas que sean necesarias para el reconocimiento a la figura de nuestro vecino y Cronista Oficial de la Villa, D. Jose Luis Quero Juárez, ”, aprovechando la reciente remodelación de la Casa de la Cultura y su inminente terminación y puesta en marcha, para bautizar este edificio como “Centro Cultural Municipal D. José Luis Quero Juárez, identificándose el mismo con una Placa Conmemorativa , mediante la realización de un acto solemne, a la altura de la figura homenajeada.”

Sin duda una iniciativa muy acertada que hace justicia a una persona como José Luis Quero, quien dedicó gran parte de su vida a la enseñanza, que fue su profesión, y a llevar el nombre de Mancha Real por todos los lugares donde se desplazó, explicando como el buen comunicador que es, todo lo referente a nuestro pueblo desde sus comienzos.

00060001 0004 0002

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.