EventosNovedades

La Caseta Municipal se llenó de arte y duende con la Velada Flamenca

Los aficionados volvieron a disfrutar con los artistas sobre el escenario

 Los aficionados al flamenco, volvieron a vivir una de estas noches que llevaban tanto tiempo esperando y fue en la noche de este pasado miércoles 6 de octubre con la Velada Flamenca del Pórtico de Feria 2021.
 
Fina de Ángeles como siempre brilló a gran altura

“De acierto rotundo se puede considerar la decisión de nuestro Ayuntamiento de celebrar una velada flamenca en esta denominada no feria, ya que vivimos tiempos complicados por culpa de un virus que ha trastocado nuestras vidas y se ha llevado por delante a muchos de nuestros semejantes pero la vida debe de continuar y hemos de afrontar lo que nos venga con renovadas energías y con la intención de reanudar nuestra antigua normalidad, aquella donde no dábamos importancia a detalles que ahora valoramos como grandes tesoros.

 
El flamenco es uno de esos tesoros que debemos salvaguardar por lo que significa en la cultura y en la idiosincrasia de nuestra Andalucía.
Dio comienzo la velada con la intervención de nuestra querida paisana Torrecampeña Fina de Ángeles, cantaora que goza de todas las simpatías de nuestra afición y que cada día que pasa muestra más esa madurez que lleva camino de convertirla en una fija en los carteles de postín, entregada y sensible supo dominar los cantes y transmitir sentimiento y duende a los numerosos aficionados que se dieron cita en el pabellón de la caseta municipal.
 
Pedro el Granaino expresó con fuerza el arte que lleva dentro

Siguió la velada con la intervención de Pedro El Granaino, cantaor que ocupa puesto puntero en el escalafón flamenco por su forma de sentir y expresar este arte tan complejo y tan difícil y que hace que tenga ese tirón entre la afición. Pedro domina los tercios con gusto y con lenguaje fluido y emotivo, fue muy ovacionado durante su intervención y dejo a la afición con redobladas ganas de tenerlo otra vez en nuestro escenario, por algo es un excelente cantaor que recuerda con sus formas y su estilo a maestros que todos tenemos en nuestro recuerdo, Camarón, Morante etc.

 
 
 
Fueron muchos los aficionados que se dieron cita

El toque estuvo a cargo de dos auténticos figuras de la sonanta, Paco Cortes y Antonio Luque, Patrocinio hijo, que rayaron a gran altura como en ellos es habitual y llevaron a los cantaores en volandas a las altas cumbres de este arte tan hermoso y tan nuestro.

 
El broche final lo puso la bailaora santanderina Paula Rodríguez reciente ganadora del desplante minero en el festival de La Unión, Paula conecto con el público y bailo con frescura y flamenquería cosechando el aplauso unánime del aficionado.
 
La cordobesa Laura Caballero presentó el evento

El acto estuvo presentado por la periodista cordobesa Laura Caballero, con verbo ágil y dinámico llevo por buena senda el discurrir de esta velada flamenca y con una enorme simpatía se ganó el aplauso de la afición Mancha Realeña

Asistieron al evento aficionado de toda la provincia, Jimena, Bedmar, Jodar, Pegalajar, Torredelcampo, Arjona y de la peña El taranto de Almería y todos ellos se fueron con la sensación de haber vivido una noche de esas que se guardan con especial cariño.
Por su parte la peña flamenca EL TRILLO aplaudió la iniciativa del Ayuntamiento de dar al flamenco la importancia que merece y ponerlo de pórtico de las fiestas en Honor a la Patrona La Virgen del Rosario”.
 
Crónica de Ángel Jiménez, Presidente de la Peña Flamenca El Trillo
 

 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.