Novedades

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra su tradicional Monidura

Las tradicionales coplillas se oyeron en la noche del sábado
Las nuevas Hermanas Misioneras Rosa y Cristina

Como es habitual todos los años, a mediados del mes de septiembre, celebra su Fiesta de Estatutos, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Mancha Real que en esta ocasión comenzaba con el Triduo el jueves 12, viernes 13 y sábado 14 a las 19,30 horas.

El sábado tenía lugar a partir de las 23 horas, la tradicional Monidura, que comenzaba en el Salón Parroquial de San Francisco donde los cofrades y vecinos del pueblo se congregaban para tomar un pequeño refrigerio con los famosos rosquillos y anís para ir afinando las gargantas.

No faltaron los rosquillos y dulces

A las 12 horas, junto a la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista los Hermanos/as Mayores realizaban los pertinentes golpes en la puerta de la Parroquia y comenzaban los músicos Ana, Manuel y Rafael que no faltaron a esta bonita cita, con las notas musicales de esta centenaria fiesta que cada año cuenta con más visitantes. A los pies de la torre, las decenas de vecinos que se congregaron, cantaron las famosas “coplillas” que en estas fechas, desde tiempos lejanos, son familiares para todos los que aquí viven.

El risol sirvió para afinar las gargantas

En una larga comitiva, hacían el recorrido por las calles de Mancha Real, parando en las esquinas y en las casas donde viven personas que pertenecen a la Cofradía. La bebida típica de este evento como es el risol, preparada con café, azúcar, canela, pétalos de rosa y aguardiente, no faltó, así como los roscos y magdalenas que repartieron los [email protected] Mayores así como sus familiares.

Este domingo 15 se celebrará la Santa Misa a las 19 horas para salir a continuación el trono sacado a hombros por sus costaleros para recorrer el itinerario marcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.