Novedades

La Cofradía de la Virgen de los Dolores celebra su Fiesta de Estatutos 2016

El trono de la Virgen de los Dolores a su paso por la plaza
El trono de la Virgen de los Dolores a su paso por la plaza
Este pasado fin de semana la cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores de Mancha Real celebró su tradicional fiesta y monidura, como viene siendo habitual en el tercer domingo de septiembre.

El jueves 15, viernes 16 y el sábado 17 a las 20 horas, se celebró la Eucaristía y se hizo el Triduo a Ntra. Sra. de los Dolores y Stma. Virgen de la Soledad con exposición del Santísimo. Ocupó la Sagrada Cátedra el Capellán y Párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza Peralta.

En la monidura cantando las coplillas
En la monidura cantando las coplillas
El sábado por la noche se celebraba la tradicional monidura, donde fieles y cofrades se concentraron desde las 23 horas en el Salón Parroquial de San Francisco para tomar una copita de vino dulce y los clásicos roscos de anís, que no podían faltar, para ir afinando la voz. Justo después de dar las doce campanadas de media noche tuvo lugar la ritual llamada en la puerta de la Iglesia por parte del Hermano Mayor, donde se cantó la primera coplilla entre todos los asistentes que se dieron cita junto al templo con el acompañamiento de los músicos Luis Miguel, Manuel y Rafael que son toda una institución desde hace años en esta tradicional fiesta. Después subieron por la calle Maestra parando en cada una de las esquinas, para seguir con los cantos y el reparto de vino dulce, Risol, roscos y magdalenas durante todo el recorrido por las calles de la localidad. Cada año son más los visitantes que llegan para participar en esta fiesta como en esta ocasión que las hermanas Mercedes y Elena se desplazaban expresamente desde Madrid, para asistir a esta tradición que comentaban, su padre era un gran devoto.

Se vivieron momentos emotivos
Se vivieron momentos emotivos
Los actos finalizaron el domingo 18, con una Misa de Hermandad a las 20 horas dedicada a los Cofrades fallecidos durante este año y la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen, acompañada de cofrades, fieles y el Párroco Don Mariano Cabeza que portada a hombros de los costaleros, recorrió las calles San Marcos, 28 de febrero, Marcos Cubillo dirección a la plaza que lleva el nombre de la Virgen, para continuar por Callejuelas Altas y Maestra hasta volver a la Iglesia. Durante el recorrido se vivieron momentos emotivos por parte de los cofrades, lanzando pétalos y vivas a la Virgen de los Dolores y haciendo en una de sus paradas, una “levantá” por parte de los costaleros para pedir el pronto restablecimiento del niño accidentado en Jaén el día anterior. Una vez en el templo, todos los costaleros y costaleras rezaron una oración, fotografiandose en grupo junto a su Virgen. El acompañamiento con marchas procesionales durante todo el recorrido fue de la A. M. Villa de Mancha Real con su director al frente Daniel Martínez Hermoso.

Invalid Displayed Gallery

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.