CiclismoDeportesNovedades

La Concejalía de Deportes prepara el paso de la Vuelta Ciclista a España por nuestro pueblo

Pasarán de camino a la subida de la Pandera

Una de las grandes pruebas a nivel Internacional como es la Vuelta Ciclista a España, en esta 77 edición que comenzará el día 19 de agosto en Utrecht. Brabant y acabará en Madrid el día 11 de septiembre, pasará en este 2022 por Mancha Real, en una de las etapas más competidas.

Este pasado jueves 21 de julio, el Concejal de Deportes Juan Carlos Chiachío y los técnicos de la Concejalía, han mantenido una reunión con los dirigentes de UNIPUBLIC, empresa responsable de la publicidad de la Vuelta España 2022, para hacer posible que la Caravana Publicitaria de la vuelta, pare en nuestro pueblo, el próximo 3 de Septiembre de manera previa al paso del pelotón Ciclista. Para ello se habilitará la Avenida Peña del Águila (Avenida de la piscina), donde más de 40 vehículos amenizarán los momentos previos al paso de la vuelta Ciclista por nuestro municipio.

Estos son los 4 maillot que lucirán los corredores

Será el sábado día 3 de septiembre, cuando la provincia y los aficionados mancharrealeños podrán  vibrar con una de las etapas marcadas en rojo por los grandes favoritos al triunfo final. Una etapa que tendrá su salida en la localidad cordobesa de Montoro y la meta en uno de los puertos míticos de la ronda ciclista española, el Alto de la Sierra de la Pandera, una subida impresionante a un puerto de más de 1.800 metros de altitud. En esta ocasión será la sexta vez en la historia de La Vuelta que una etapa finalice en La Pandera. Además, lo hará cuando se cumplen 20 años de la primera subida a este puerto de la Sierra Sur de Jaén. La etapa, de 160 kilómetros, atravesará la provincia de Jaén, pasando por Marmolejo, Andújar, Villanueva de la Reina, Mengíbar, Mancha Real, Jaén y Los Villares, antes de afrontar la subida final.

Será un día histórico para nuestro municipio, puesto que poder ver pasar por nuestro pueblo a las grandes estrellas del ciclismo mundial, con sus millonarios equipos, será muy importante por la publicidad que esta gran prueba ciclista da a todos los lugares por donde circula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.