Novedades

La Concejalia de Turismo organiza la I Cata de AOVE “Bajo las Estrellas”

Vistas de olivares desde la sierra
Vistas de olivares desde la sierra

STARS & AOVE I CATA DE ‪#‎AOVE‬ BAJO LAS ESTRELLAS

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mancha Real y la Denominación de Origen Sierra Mágina, organizan STARS & AOVE, un evento que proporcionará al visitante una experiencia de sabor única, en un entorno inigualable y bajo el manto del cielo estrellado de Sierra Mágina.

Con el objetivo de promocionar la cultura del Aceite de Oliva y dar a conocer las espectaculares vistas que ofrece el entorno de la Peña del Águila de Mancha Real, desde la Concejalía de Turismo se pone en marcha la iniciativa STARS & AOVE. Un evento turístico que es una de las primeras acciones que se van a organizar dentro del marco colaborativo que entre el Ayuntamiento de Mancha Real y la Denominación de Origen Sierra Mágina, se pretende poner en marcha con el fin común de poner en valor la cultura del AOVE como elemento turístico.

resized_13913607_1828813057349666_402289052741937870_oEsta primera Cata de AOVE’s bajo las estrellas, se desarrollará el próximo 3 de septiembre en tres turnos diferentes y en grupos reducidos, con el objetivo de que los asistentes a la misma, puedan comprender y disfrutar de los distintos matices y sabores de algunos de los distintos Aceites de Oliva que la localidad produce, con el máximo rigor y concentración. La visita comenzará en la Plaza de la Constitución de Mancha Real, desde donde se les trasladará al Centro de Vuelo Peña del Águila, y se realizará el ejercicio de Cata, además de un pequeño recorrido por el entorno de este paraje, donde podrán contemplar una de las vistas más espectaculares de la provincia. El objetivo que se pretende, es ofrecer al visitante una experiencia de sabores única alrededor de los mejores exponentes del Oro Líquido, en un entorno espectacular y bajo un ambiente mágico, como es el cielo estrellado de Sierra Mágina.

En este evento, además, participan varias almazaras locales que van a ser las encargadas de suministrar sus mejores aceites, para poder mostrar la alta calidad de Aceite de Oliva que se produce en Mancha Real. Con esta iniciativa conjunta, el Ayuntamiento pretende poner en valor uno de los tesoros de la localidad, como es su magnífico “oro líquido” y seguir promocionando el Monte Peña del Águila como lugar de referencia a la hora de contemplar el Mar de Olivos, para tratar así de posicionar a Mancha Real en los circuitos turísticos ante la próxima declaración del Paisaje del Olivar como Patrimonio de la Humanidad.

Esta actividad es completamente gratuita, incluidos los traslados y tanto desde el Ayuntamiento como desde la Denominación de Origen, no se cierra la puerta a realizar más ediciones en caso de que exista una alta demanda. Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la página web del Ayuntamiento www.manchareal.es y en el siguiente enlace:

http://goo.gl/forms/uUSLObTpPwTcfxwi2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.