Novedades

La “Cruz de Lampedusa” fabricada con restos de pateras y naufragios llega a Mancha Real

Hubo un acto en la plaza y se guardó un minuto de silencio
La comitiva por la calle Maestra

En la mañana de este sábado 14 de diciembre llegaba a Mancha Real “La Cruz de Lampedusa”, para estar en nuestra localidad una jornada en su peregrinaje que lleva a cabo por las localidades de la provincia, en las dos semanas que estará en visita por tierras jiennenses. A hombros de fieles y seguida por decenas de personas, recorrió la calle Maestra hasta llegar a la plaza de la Constitución donde se celebró un acto en recuerdo a los miles de personas que han muerto en el Mediterráneo que han sido cerca de 20.000 en las dos últimas décadas. Con las palabras en su recuerdo de la Hermana Loli, así como de los Párrocos de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza y de la Encarnación Don Miguel Lendínez, varios niños de las parroquias y en compañía de la Alcaldesa Mar Dávila, se guardó un minuto de silencio por todos los muertos y desaparecidos en estas aguas.

Llegada a la plaza de la Constitución

Esta cruz fue elaborada durante el año 2014 con las tablas de los barcos naufragados en la isla italiana de Lampedusa, situada al sur de Italia, muy cercana a Libia, y que se ha convertido en la principal puerta de entrada a Europa para muchos migrantes. Lampedusa fue el destino del primer viaje apostólico del Papa Francisco quien conmovido por los  dramáticos naufragios que acontecieron ese año, en los que cientos de personas perecieron en sus costas y otros cientos convirtieron la isla en un inmenso campo de refugiados, la visitó el 8 de julio de 2013, a poco más de tres mes del inicio de su pontificado.

Entrada a la Parroquia de San Juan Evangelista

El pontífice celebró la Santa Misa en un altar construido sobre un cayuco naufragado, teniendo ante sus ojos un mar Mediterráneo camino de convertirse en un cementerio de migrantes. Allí fue donde el Papa denunció por primera vez la ‘globalización de la indiferencia’.

La Cruz fue llevada poco después a la Parroquia de San Juan Evangelista donde tendrán lugar varios actos con la Santa Misa. Por la tarde será trasladada a la Parroquia de la Encarnación, en la que seguirán los actos y se celebrará la Santa Misa. La Cruz llegó a la Diócesis de Jaén en su recorrido por toda España, el pasado día 9 y estará en nuestra provincia hasta el 22 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.