AOVENovedades

La D.O. Sierra Mágina lanza un video para conmemorar su 25 aniversario

El aceite de oliva amparado por la DO Sierra Mágina no solo es el emblema de toda una comarca jienense, sino que también es el sustento económico de numerosas familias y el baluarte medioambiental de un ecosistema excepcional.

Con un palmarés importante de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, los pueblos de Sierra Mágina descubren que sus características hacen un producto único.

Esta entidad, que lleva desde 1995 poniendo en valor el olivar tradicional, sigue celebrando su 25 aniversario, y no es para menos, ya que la diferenciación de nuestros aceites por la calidad y por el territorio, está más que consolidada después de todos estos años, gracias a la apuesta de los olivareros, almazaras y todos los que componen el Consejo Regulador.

Renovación de imagen

Entre las iniciativas puestas en marcha para este 25 aniversario destaca la renovación de la imagen corporativa y logotipo del Consejo Regulador que se presentó en la Fiesta del Olivar de Sierra Mágina y en Expoliva. La nueva imagen de la D.O. Sierra Mágina presenta un diseño más actualizado que transmite mejor los valores del territorio y de la calidad de los aceites de la comarca, un restyling a cargo de la agencia ubetense “Cabello X Mure. 

Video conmemorativo

Ahora ve la luz un video conmemorativo realizado por Juan José Hervás, que recoge sus paisajes bajo la voz de Ana Mure de “Cabello X Mure”, todo el proceso de recolección del aceite acompañado por las palabras de Francisco Montabes y Felipe Castro del Cortijo de los Milagros (Monva), Antonio Godino de la SCA San Sebastián, su notable valor en el deporte de élite a través de Jesús Rodríguez Huertas, Director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, sus características y matices explicados por Pilar Colmenero, Bióloga Especialista de la DO, su importancia en la gastronomía a través del chef de Casa Herminia, Alberto Fernández, algo que lo conduce a ser uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

La comarca

Sierra Mágina, comarca ubicada en el centro sur de la provincia de Jaén, está formada, según el pliego de condiciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, por 15 municipios: Albachez de Mágina, Bedmar y Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil-Arbuniel, Cárcheles, Campillo de Arenas, La Guardia de Jaén, Huelma-Solera, Jimena, Jódar, Larva, Mancha Real, Pegalajar y Torres. 

Tienda oline

En esta tienda virtual, https://aove.sierramagina.org, se comercializa Aceite de Oliva Virgen Extra de las entidades inscritas al Consejo Regulador en envases de cristal o lata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.