Novedades

La Falla 2013 tendrá un lobo gigante encima de una montaña

Falla 2013

Maqueta de la Falla 2013
Maqueta de la Falla 2013

Comenzamos a dar hoy algunos detalles de la Falla 2013 que ya, desde hace algunos meses, está preparándose en nuestra localidad.

La Asociación Cultural San José ha planteado de nuevo una temática que guarda relación con los cuentos clásicos. Este año parece que tendrá que ver con el cuento de Pedro y el Lobo, pero aún no tienen nombre oficial para la que será la Hoguera número 31 de Mancha Real.

Las dimensiones serán parecidas a las del año pasado por lo que volveremos a ver una gran estructura. De nuevo tuvimos la ocasión de ver el difícil proceso de creación que se hace íntegro en nuestra localidad en un material bastante complicado de modelar, el “porexpán” más conocido como poliestireno expandido. Este año podemos ver como en el proceso de creación hay gente joven que se ha involucrado en este magnífico proyecto que nos hace disfrutar año tras año, algo que permite que la Falla siga adelante y que consigue que nuestra localidad aparezca en el mapa para cualquier visitante que desee ver esta tradición.

Pudimos contemplar la gran estructura de madera que tienen preparada para comenzar con la talla del lobo, que medirá más de 6 metros de altura. También vimos la montaña que empieza a formarse, varias figuras ya terminadas y algunas otras en proceso de creación.

En las próximas semanas iremos dando avances y os mostraremos algunas imágenes del proceso y de los maestros que consiguen darle forma.

Image05 Image04 Image02 Image01 Image07Image09Image10Image11

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.