La Fiesta del Patrón San Marcos acaba con la Procesión del Santo hasta su ermita


Acabó la Fiesta del Patrón de Mancha Real San Marcos en este 25 de abril que pese a que había predicciones de lluvia, esta no llegó a nuestra localidad, haciendo una jornada con una temperatura agradable para que los vecinos y visitantes salieran a la calle a disfrutar de las actividades de feria y de los actos en Honor al Patrón.
En el recinto habilitado para los cacharritos, desde el mediodía se pudo ver a muchas familias con sus hijos disfrutando de las atracciones montadas para los pequeños, como los coches de choque, las colchonetas o el hinchable.

Tanto la juventud como los más mayores, visitaron las terrazas de los alrededores, con gran afluencia a la caseta que montó la Cofradía del Cristo de la Piedad para recaudar fondos y que estuvo muy concurrida.
Por la tarde, a las 19,30 horas, tuvo lugar en la Parroquia de San Juan Evangelista, la solemne Fiesta Votiva en Honor de San Marcos, en una ceremonia en la que por primera vez se utilizaba el Cáliz donado por el sacerdote Don Manuel Jiménez, a la Cofradía del Patrón siendo acompañados en la misa por los cantos de la Coral Polifónica Mancha Real.

Al término de la misa, el Trono del Santo era sacado para el regreso a su ermita por las calles de la localidad, con la compañía de las distintas Cofradías y Grupos Parroquiales de Mancha Real, las autoridades locales y la A.M. Villa de Mancha Real que fueron los encargados de tocar las marchas procesionales. Tanto en su salida del templo como en su entrada a la ermita fue tocado el Himno de Mancha Real del autor y gran maestro local Agustín Díez.