Novedades

La “Gran Orquesta de Música Ligera de Linares” pone fin al Verano Cultural 2012

El Verano Cultural 2012 de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mancha Real llega a su fin con la última actuación que tuvo lugar este domingo 29 de julio a las 22 horas en el Auditorio Municipal. Este broche de oro estuvo a cargo de la Gran Orquesta de Música Ligera de Linares, una agrupación que actúa en nuestra localidad todos los años.

Este grupo de Linares formado por una treintena de músicos, todos ellos de gran nivel, se formó en el año 1981. Su impulsor y primer maestro fue Mariano Luna Domínguez. Desde sus comienzos sus integrantes han ido cambiando pero su estilo sigue siendo el mismo, una gran banda compuesta por tres vocalistas acompañados de instrumentos de viento como trompetas, saxofones, clarinetes, flautas, trompas y trombones, así como percusión, bajo, piano y teclados. En la actualidad su director es Enrique Maestre Infantes, un linarense de 42 años que comenzó muy joven en la banda y que en el año 1995 pasaría a formar parte de la orquesta de nuestra localidad Fusansc, en la que estuvo durante 12 años donde guarda grandes amigos.

El Auditorio estuvo completamente lleno para ver en directo esta gran orquesta tocando grandes éxitos de siempre, desde canciones de Camilo Sexto, Whitney Houston o Raphael  interpretadas fabulosamente por sus tres vocalistas. La obra del Fantasma de la Opera puso en escena todo un despliegue de música, luces, y máscaras que llevaron al público hasta el Paris del siglo XIX.

Un comentario

  1. Nos gusta escuchar y ver a esta orquesta, pero para la concejala de cultura, bien podría cambiar y de vez en cuando contratar a otras orquestas, pues ésta viene practicamente todos los años.
    En cuanto al técnico de sonido de la orquesta ligera de Linares, le pongo UN CERO porque el sonido es pésimo, a parte de que no hay quien aguante la presión sonora (colado de decibelios) a la que nos somete año tras año en el auditorio. Tómese nota para el próximo concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.