Novedades

La Guardia Civil inicia una serie de charlas para la campaña de la aceituna 2012/2013

La Guardia Civil de Jaén realizó una charla informativa en la Casa de la Cultura este pasado viernes 16 para prevenir los posibles delitos y robos en la campaña de aceituna 2012/2013.

En el acto intervino el Capitán de la compañía de Jaén, Diego Casado. Contó con la presencia de la Alcaldesa, el Concejal de Policía y miembros de la Policía Local de Mancha Real además de varios puestos de la Guardia Civil de la quinta compañía de Jaén.

En esta charla, que contó con un gran número de asistentes, pretendía informar sobre la vigilancia en las zonas rurales de la provincia durante la campaña de la aceituna, cuyo comienzo generalizado está muy cercano, y con el objetivo de prevenir posibles hechos delictivos.

El Capitan explicó las medidas que debían seguirse para prevenir los robos y hurtos de aceituna y maquinaria agrícola que, según comentaba, aumentan en los meses finales de la recolección. Según los datos que aportaron sobre la pasada campaña se robaron unos 125.000 kg de aceituna en toda la provincia y consiguieron recuperar 24.000 kg. En Mancha Real se produjeron cuatro sustracciones. La Campaña de Vigilancia comenzó este pasado jueves 15 de noviembre y se mantendrá hasta el 15 de febrero.

Entre las medidas que comentaron destaca una curiosa sobre el barro de las ruedas de los tractores, que deben limpiarse antes de salir a la calzada para no dejar nada durante el transporte ya que puede ocasionar accidentes. De igual forma se aplica a la carga de aceituna que debe ir tapada obligatoriamente para que no caiga nada a la calzada.

Con esta iniciativa se quiere dar a conocer los recursos de que dispone este Cuerpo de Seguridad del Estado para la prevención de hechos delictivos relacionados con la recolección e impulsar la colaboración de las autoridades locales, organizaciones agrarias y entidades relacionadas con la campaña olivarera.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.