

Acababan este pasado domingo 22 de septiembre, los actos de la Fiesta de Estatutos de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Santísima Virgen de la Soledad, celebrándose en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, la Santa Misa oficiada por el Párroco Don Mariano Cabeza siendo al final bendicidas las medallas de los nuevos cofrades. Posteriormente salía en Procesión la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Mucha emoción contenida durante los preparativos para salir con la Virgen por las calles de Mancha Real refrendada por los muchos aplausos que se dieron al borde de las 20 horas a su salida del templo con sus costaleros/as que llevaron en hombros el Trono, con el gran esfuerzo que conlleva, pero con la satisfacción de llevar a su Virgen con gran devoción en esta Fiesta tan señalada.

Con vivas a la Virgen y el acompañamiento de la A.M. Villa de Mancha Real, la Procesión comenzaba su recorrido por plaza de la Constitución, calle Carnicería, calle 28 de febrero, San Francisco, lugar donde fueron lanzados pétalos desde los balcones con grandes aplausos de los asistentes, haciendo varias “levantás” por parte de los costaleros. Siguió la comitiva por calle de las Ánimas y calle San Marcos, donde de nuevo fueron lanzados pétalos a la Virgen poco antes de su entrada al templo.