La Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia regresa después de una excelente restauración



El pasado 1 de mayo era trasladada a Sevilla, la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, titular de la Cofradía de Pasión del mismo título, para ser restaurada por el escultor e imaginero giennense afincado en Sevilla, Mario Castellano Marchal, que ya ha trabajado para la provincia de Jaén en numerosas ocasiones tanto en su faceta de imaginero como de restaurador.
Casi cuatro meses después, concretamente este sábado 25 de agosto, la imagen del Cristo llegaba de nuevo a nuestra localidad, después de haberse realizado un impresionante trabajo de restauración, siendo colocado en su lugar de la Parroquia de San Juan Evangelista, junto a las imágenes de Nuestra Señora de la Salud y San Juan Bautista.

En la iglesia era recibida la imagen con satisfacción, por miembros de su Cofradía y por personas de las diferentes Cofradías y Grupos Parroquiales de la localidad, que pudieron contemplar la excelente restauración que se ha llevado a cabo en un tiempo record, ya que está próxima la fecha de su Fiesta de Estatutos, Triduo, Monidura y Procesión. La restauración del Santísimo Cristo de la Misericordia, coincide con el 75 aniversario de la llegada de la imagen a Mancha Real.
El restaurador Mario Castellano, vendrá a Mancha Real a dar una charla en el salón de San Francisco y explicar las técnicas que aplicó en esta ocasión, para dar a la imagen esta sensación de realidad que ha quedado plasmada en los distintos detalles de la cara y el cuerpo del Santísimo.