EventosNovedades

La importancia de las bandas de música en nuestra Semana Santa

Tenemos grandes músicos en nuestro pueblo

Nos llegan los Pasos de la Semana Santa a nuestro municipio con el primero que saldrá, si el tiempo no lo impide, correspondiente a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista.

A.M. Villa de Mancha Real

Queremos hacer un pequeño homenaje a una figura muy importante en la Semana Santa como son las Bandas de Música locales que todos los años acompañan a las Imágenes en su recorrido por las calles de nuestro pueblo, con las Marchas Procesionales interpretadas magistralmente por esa cantera de músicos que afortunadamente tenemos en la localidad. El protagonismo por supuesto es de las Procesiones con la que hemos comentado que comienza este Miércoles Santo con la Santa Misa a las 20 horas y a continuación sobre las 21 horas, la Estación de Penitencia, pero sin las marchas procesionales sería muy diferente.

 

Tropical Banda

Son muchas las ganas que hay de volver a retomar la Semana Santa después de dos años sin haber podido celebrarla por la pandemia del Covid, en la que los Tronos con las Imágenes llevarán acompañandoles con esas preciosas marchas procesionales a la Tropical Banda que siempre acompaña a Nuestro Padre Jesús y en muchas ocasiones a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, la A.M. Villa de Mancha Real que acompaña a la Virgen de los Dolores y al Santo Entierro y la A.M. Amigos de la Música que siempre está junto a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad.

 

La A.M. Lágrimas de María,

Hemos recogido algunas imágenes en las que hay que recordar también a la A.M. “Lágrimas de María” que ha salido en varias ocasiones con sus cornetas y tambores. Muchas ganas de volver a oír esas marchas procesionales que hacen que las Procesiones de Mancha Real, se vivan de una forma muy especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.