CulturaNovedades

La Inmaculada Concepción recorre las calles de Mancha Real

Procesión Inmaculada 2014
Procesión Inmaculada 2014

El largo puente que recogía las festividades del día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción tuvo su final el lunes 8 de diciembre, con los actos organizados a la Virgen, copatrona de Mancha Real, con la Santa Misa y posterior procesión por la calles de la localidad.

El horario no fue el habitual ya que, desde hace bastantes años, esta procesión realiza su recorrido por la mañana, pero en esta ocasión debido a otros actos, decidieron pasarla a la tarde.

La misa tuvo lugar en la parroquia de La Encarnación donde se congregaron los cientos de fieles que, al término de esta, acompañaron a la Imagen hasta su ermita situada junto al cruce de las carreteras de Jimena y Baeza.

La comitiva saldría de la parroquia, en una noche fría, poco después de las 20,30 horas con un poco de retraso debido a que los anclajes de la Imagen no cerraban bien, ya que hace poco se hizo una restauración. Por este motivo el recorrido fue un poco más corto que en años anteriores, siendo en esta ocasión con bajada desde el templo hasta la calle Virgen del Rosario, por donde se desplazaría hasta coger la Avenida San Juan de la Cruz y buscar su ermita.

A pesar del frío que se dejaba sentir a estas horas de la noche, fueron muchas las personas que quisieron estar en este día tan señalado acompañando a la Virgen así como las Autoridades Municipales. La Agrupación Musical “Villa de Mancha Real” fue la encargada de acompañar con marchas procesionales todo el recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.