Novedades

Victoria verdiblanca en el Día de Andalucía | At. Mancha Real 2 – Maracena 1

Crónica de ManchaRealFútbol.com | Fotos: Mancha Real Viva! | El Atco. Mancha Real sacó adelante un difícil partido ante un rival muy exigente que puso de manifiesto la igualdad existente entre ambos conjuntos. Desde el mismo arranque se notaba que el encuentro ante el Maracena suponía un duelo de mayor trascendencia de la habital. El Maracena jugó sus armas en el arranque e incomodó mucho a los de Campos. La presión arriba de los hombres de Roberto Cuerva hacía inviable toda posibilidad de juego combinado entre los de verde. Además, con el peligro arriba de hombres como Payán o Montes, el Mancha Real tampoco podía descuidarse lo más mínimo atrás. Así, tras unos primeros minutos de juego muy trabado y en los que se intuía la seriedad con la que disputaban el choque los granadinos, el Mancha Real comenzó a cercar la meta de Darío en balones parados como producto de su mayor presencia en área ajena. Los envíos de corner o de banda, con la peligrosa potencia que Ramón les imprime a éstos, se convirtieron en la manera más peligrosa de llegar a meta. Aunque el Maracena estuvo casi siempre atento a cada envío, en un rechace dentro del área logró marcar un muy atento Albertillo.

El tanto cambiaba el guión para los visitantes, conscientes de que el rol contragolpeador ya no les era válido, e insuflaba confianza a un equipo que venía de sufrir un duro e injusto varapalo ante el filial malaguista. Los últimos diez minutos de la primera mitad fueron de agobio dado el empuje del Maracena en busca del empate antes de llegar al descanso. El Mancha Real logró marcharse a vestuarios con la ventaja parcial en el marcador. Pero el equipo y el público sabían que aún quedaba mucho trabajo por hacer para confirmar estos valiosos puntos. La segunda mitad, tras la lógica presión inicial del rival en desventaja, se fue decantando del lado verde. El Mancha Real encontraba los huecos que antes no existían en la zaga maracenera. Así, Miguel tuvo en sus botas dos claros remates de gol, pero ambos se toparon con un atento y bien ubicado Darío para repeler el peligro.

Volvía a mascarse en el ambiente la sensación de que, sin la necesaria sentencia, la sombra de la igualada parecía cernirse sobre La Juventud como una pesada espada de Damocles. La experiencia de fiascos anteriores recientes (el último, sin ir más lejos, contra el Huétor Tájar) acrecentaba el temor a un nuevo trompazo. Y los peores augurios se confirmaron. Cuando el encuentro se encaminaba a los minutos de la basura, cuando el Mancha Real parecía ya haber reducido el empeño visitante por marcar dado su carestía de llegadas, un balón perpendicular al área lo corta Vacas con la mano a ojos del colegiado. Parecía córner y, de hecho, los jugadores del Maracena ni protestaron ni rechazaron, lógicamente, este regalo caído del cielo en una discutible apreciación arbitral. El penalti supuso, además, la expulsión del lateral verde por roja directa. Los jugadores verdes se echaban las manos a la cabeza, el público compartió el lapidario comentario de “lo veníamos venir”. Payán igualó la contienda de penalti y al Mancha Real, con uno menos, sólo le quedaba jugársela a la desesperada en los tres minutos que restaban.

Y por una vez la moneda cayó de cara. Cuando el empate parecía ser el castigo futbolístico a no haber sentenciado antes, cuando la cara de palo iba a ser la de todos de camino a casa, una falta lateral en la misma línea del área grande izquierda del Maracena, la volvió a botar Higinio con su divina rosca para hallar a Miguel en el segundo palo presto a rematar de cabeza picando el balón y haciendo un gol que supuso una reconfortante euforia. El pichici verde se desquitó tras tanto ocasión marchada al limbo ‘in extremis’, tras tanta porfía en solitario en la delantera. Era el gol que otras jornadas nos tocaba sufrir y que hoy, por una vez, cayó de nuestro lado. Y es que, a veces, este bendito deporte compensa los sinsabores con alegrías como ésta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.