AtletismoDeportesNovedades

La joven Claudia Moreno consigue el bronce en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica

Claudia Moreno Cobo es una niña mancharrealeña que con tan solo 12 años ya es una joven promesa en la disciplina de Gimnasia Rítmica, con participaciones en importantes campeonatos y con grandes actuaciones en todos ellos.

La joven gimnasta con su medalla de bronce

Claudia estudia 1º de ESO A en el IES Sierra Mágina de Mancha Real, compaginando con sus estudios el deporte que desde muy pequeña lleva en la sangre como es la Gimnasia Rítmica, que gracias a sus esfuerzo y al de sus padres que siempre la acompañan a sus desplazamientos, está consiguiendo llegar a unos niveles muy altos.

Desde pequeña sus padres ya vieron que le gustaba mucho el baile, por lo que la llevaron para dar clases a la academia local Dancer Dreams, comenzando con baile pero que viendo que a la niña le gustaba más la gimnasia rítmica, se pasó a esta disciplina. Después de dos años en esta academia, sus padres decidieron dar un paso más y la matricularon en una academia de Jaén capital, en la que lleva 5 años aproximadamente recibiendo clases.

Como apuntábamos, han sido varios los campeonatos a los que Claudia ha asistido como el Campeonato Autonómico en junio de 2019 en la ciudad monumental de Úbeda. En diciembre de 2020 fue en Cádiz donde la vemos en su turno con pelota teniendo una magnifica actuación.

Consiguió su medalla en Aro

El último campeonato al que asistió fue a la Primera Fase Oriental del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica en la categoría Infantil Precopa, que se celebró los pasados 22 y 23 de mayo en la localidad almeriense de Vicar, consiguiendo un extraordinario resultado, siendo 3ª clasificada de un total de 22 gimnastas en Precopa Individual Aro. Al conseguir la medalla de bronce, Claudia será una de las clasificadas en la Final en Jerez de la Frontera el próximo 2, 3 y 4 de julio de 2021.

Enhorabuena a esta joven gimnasta y a sus padres por esta trayectoria que lleva, lo que demuestra que con tanto talento y el gran esfuerzo que están haciendo, Claudia puede llegar a cualquier meta que se proponga. Felicidades.

 

 

Cartel anunciador
En Cádiz en diciembre de 2020
En Úbeda 2019
Podium en Vicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.