Novedades

La Junta da 254.000 euros para rehabilitar viviendas

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez entrega las viviendas en el Salon de Plenos del Ayuntamiento
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez entrega las viviendas en el Salon de Plenos del Ayuntamiento junto con la Alcaldesa Micaela Martínez

Fuente: Ideal | El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Juan Antonio Sáez, entregó a 17 familias de Mancha Real y Campillo de Arenas los proyectos de rehabilitación redactados por técnicos de la Junta de Andalucía que permitirán a sus destinatarios iniciar las obras de adecuación de sus inmuebles, unas actuaciones que cuentan con una inversión autonómica de 254.200 euros.

Sáez explicó durante la entrega que «este tipo de actuaciones permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad del parque residencial existente y con ello la calidad de vida de estas familias». En ese sentido, ha destacado que «esta inyección económica supondrá, igualmente, un impulso para la creación de empleo en ambas localidades».

En el municipio de Mancha Real son diez las familias a las que se les ha hecho entrega de los proyectos, que cuentan con un presupuesto para las obras de 162.700 euros, y las subvenciones públicas destinadas a Campillo de Arenas ascienden a 91.490 euros, una cuantía que permitirá financiar actuaciones de reparaciones en siete inmuebles.

Programa de Rehabilitación

Estas actuaciones se llevarán a cabo a través del Programa de Rehabilitación Autonómica contemplado en los planes de vivienda de la Junta, que concede una subvención pública equivalente al 50% del presupuesto de ejecución de las obras para mejorar el interior de las viviendas. Las obras a ejecutar consisten en reparaciones de las estructuras para garantizar la seguridad constructiva de las casas y la modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad. También se contempla la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como mejoras para conseguir más luz natural y ventilación.

Las familias que se acogen a esta medida cuentan con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que equivale a 1.331 euros al mes. Se trata de unos niveles de renta no muy elevados, por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras, un concepto incluido en las ayudas concedidas.

Por otro lado, el delegado presentó el concurso fotográfico convocado por la Consejería para decorar los ventanales del edificio de la estación de autobuses de Mancha Real, actualmente en ejecución por parte de la Junta de Andalucía. Los trabajos, que se podrán presentar en la sede de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda y en el registro del Ayuntamiento del municipio, deberán tener como temática los monumentos, calles, paisajes y costumbres de Mancha Real y su entorno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.