CoronavirusNovedades

La Junta de Andalucía adelanta la 2ª dosis de la vacuna AstraZeneca

Serán 10 semanas, dos menos que hasta ahora

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha decidido adelantar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a la semana 10 desde que se puso la primera y en lugar de recibir la inyección en la 12, como sucedía hasta ahora, tanto en personas con más como con menos de 60 años.

Equipo del Centro de Salud

Los ciudadanos que ya tenían asignada cita para completar la pauta de vacunación recibirán un SMS o llamada de teléfono para cambiarla.El cambio de citas comenzará por las personas que tienen más de 60 años y se continuará con los de menor edad. La Consejería de Salud y Familias ha tomado esta decisión debido a la expansión incontrolada de la variante india (delta de Covid-19) en Reino Unido. La vacuna de AstraZeneca ve incrementada su efectividad cuando las dos dosis se separan al menos 10 semanas. Andalucía, hasta ahora, solo ha tenido casos importados, pero es probable sufra la transmisión comunitaria en los próximos meses, sobre todo relacionado con el inicio de la temporada turística veraniega.

Decir que en Mancha Real teníamos este miércoles 16 de junio un total de 15 casos activos, con un nuevo positivo y 4 altas. Se encuentran tres personas hospitalizadas que esperamos se recuperen cuanto antes y vuelvan de nuevo a su domicilio.

Desde este jueves 17 de junio y durante los próximos 7 días, Mancha Real estará en el nivel 2 de Alerta Sanitaria, por lo que habrá cambios sobre todo en los aforos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.