Novedades

Más de 7 kilómetros de caminos rurales mejorados a través del Plan Encamina2

La delegada de Agricultura y Medio Ambiente inaugura estas actuaciones, que se han prolongado durante 6 meses con una inversión de 235.900 euros.
La delegada de Agricultura y Medio Ambiente inaugura estas actuaciones, que se han prolongado durante 6 meses con una inversión de 235.900 euros.

La delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Irene Sabalete, junto a la alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez, asistió este pasado miércoles 16 de enero a la inauguración de los caminos rurales que han sido acondicionados en Mancha Real en el marco del Plan Encamina2. En concreto, las vías que han sido objeto de mejoras han sido Pinicos, Pinicos Ramal, Cortijo Nuevo y Salinilla, que suman 7,1 kilómetros. En total, la Junta ha destinado a estas intervenciones, que se han prolongado durante 6 meses, 235.900 euros. Entre las actuaciones llevadas a cabo, se han realizado movimientos de tierras, obras de fábrica y construcción de firme.

Sabalete puso de relieve la importante apuesta del Gobierno andaluz a través de esta iniciativa tanto desde la perspectiva de la optimización de la actividad agraria como desde el punto de vista de la creación de empleo. “Estamos dando respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos de mejorar las comunicaciones de estos caminos, optimizando la accesibilidad de las explotaciones agrarias y forestales, y, al mismo tiempo, estamos favoreciendo la dinamización de las pymes que participan en la ejecución de estos trabajos”, destacó.

La delegada recordó que el desarrollo del medio rural está relacionado con la mejora de las infraestructuras agrícolas y ganaderas, entre las que se encuentran los caminos, porque fomentan la cohesión social y territorial, al mismo tiempo que posibilita el incremento del nivel de renta y la competitividad de los productos. “La inversión de la Junta de Andalucía en esta materia ha alcanzado en la última legislatura casi 32,4 millones de euros, a lo que debemos sumar la correspondiente al Plan Encamina2, 18,8 millones”, subrayó.

Del mismo modo, Irene Sabalete destacó el impacto de esta iniciativa en la generación de puestos de trabajo. “Este plan ha sido una de las herramientas impulsadas por el Gobierno andaluz para crear empleo, al mismo tiempo que se mejoran unas infraestructuras fundamentales para el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio. Estas actuaciones tienen, además, continuidad en el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, que sólo en el capítulo de mejora de caminos rurales incluye una inversión de 4,1 millones de euros en nuestra provincia”, puntualizó.

El Plan Encamina2, cuyas obras ejecuta la Junta de Andalucía sin coste alguno para los consistorios, actuará en la mejora de 800 kilómetros de caminos de los 97 municipios jiennenses a demanda de los ayuntamientos.

Nota de prensa de la Junta de Andalucía

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.