Novedades

Con la llegada de una ola de calor, el Servicio 112 lanza una serie de recomendaciones

Hay que prestar atención a los niños y mayores (Foto el Mundo)
Beber agua en abundancia (Foto Diario Sur)

Con las informaciones que se vienen dando en medios de comunicación y por parte de la AEMET, el Servicio de Emergencias 112 lanza una serie de recomendaciones para tener en cuenta y no tener problemas en estos días de calor que se aproximan:

Previsto para mañana aviso rojo por altas temperaturas en la campiña cordobesa y en la comarca jienense del Valle del Guadalquivir. En el resto de la región, salvo Almería, los avisos serán naranjas y amarillos. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el miércoles día 12, aviso rojo por temperaturas de hasta 44 grados en la Campiña cordobesa y en la comarca jienense del Valle del Guadalquivir, entre las 12.00 y las 20:00 horas, según informa el servicio de emergencias 1-1-2, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. AEMET también activará el aviso naranja, en la misma franja horaria, para las provincias de Granada (Cuenca del Genil), Huelva (Andévalo y Condado) y Jaén (Morena y Condado y Cazorla y Segura), donde pueden alcanzarse los 43 grados. El aviso también será naranja en la Campiña y en la Sierra Sur sevillanas y en la Subbética cordobesa, donde se esperan temperaturas máximas de 42 grados. 

Hay que protegerse del sol (Foto EFE verde)

Avisos amarillos La Agencia Estatal prevé, también entre las 12:00 y las 20:00 horas de mañana, aviso amarillo por calor en sierra onubense de Aracena, en la Campiña gaditana, en la Sierra Norte de Sevilla así como en las comarcas de Antequera y Ronda (Málaga), Guadix y Baza (Granada) y Capital y Montes (Jaén) , con temperaturas máximas de 38 grados. Recomendaciones ante las altas temperaturas Emergencias 112 Andalucía recomienda una serie de conductas para prevenir posibles riesgos asociados a las altas temperaturas. En esta situación, hay que prestar especial atención a los niños, mayores y enfermos crónicos por ser un segmento de la población más vulnerable. Es recomendable estar bien hidratado y consumir abundante agua, aunque no se tenga sensación de sed y evitar las bebidas alcohólicas; en la medida de lo posible, evitar las comidas copiosas y optar por platos frescos y ligeros. En casa, es aconsejable cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar el ventilador o el aire acondicionado; si no se tiene, permanecer en las estancias más frescas de la casa. Otra buena opción es tomar baños o refrescarse la piel de manera periódica.

Si vamos a salir a la calle, hay que evitar hacerlo en las horas centrales del día cuando las temperaturas suelen ser más altas y practicar deporte a primera o a última hora de la jornada. La ropa clara y de tejido ligero es la vestimenta más adecuada para los días de intenso calor, también es aconsejable llevar sombrero o gorra y gafas de sol, y no olvidar la protección solar. Si vamos a desplazarnos en coche, no dejar nunca a nadie (tampoco a las mascotas) en el interior de un vehículo cerrado, ni siquiera un momento. En caso de cualquier emergencia, llamar siempre al teléfono 1-1-2, un servicio público, gratuito, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.