EventosNovedades

La lluvia no detuvo la salida del Paso del Stmo. Cristo de la Misericordia

Fina de de Ángeles cantó dos preciosas saetas a su paso por calle la Cruz

Se celebraba en este pasado Miercóles Santo, la Santa Misa a las 20 horas y posterior Procesión del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, el primer Paso que salió en esta Semana Santa 2022 en Mancha Real.

Fina de Ángeles les dedicó dos impresionantes saetas

Desafiando a la lluvia que comenzaba a hacer acto de presencia justo cuando las Imágenes salían del templo, la Cofradía salía a procesionar por las calles de nuestro municipio con el Cristo de la Misericordia en primer lugar y llevado en hombros por sus cofrades, le seguía San Juan Evangelista con su Trono guiado con ruedas y los mismo hacía el Trono de Nuestra Señora de la Salud que en tercer lugar era llevada por los cofrades también sobre ruedas. Hubo un momento de incertidumbre por la lluvia que comenzó a caer en la salida, pero después cuando el tiempo aclaró, todos se alegraron de poder acompañar a este Cofradía que llevaba dos años sin poder salir.

La A.M. Amigos de la Música tocaron las Marchas Procesionales

El recorrido lo tuvieron que acortar un poco por temor a que volviese el agua por lo que desde la plaza de la Constitución bajaron por calle Carnicería para coger la calle 28 de Febrero y llegar a la calle la Cruz, donde la saetera Fina de Ángeles cantó dos preciosas y emocionadas saetas con esa voz potente que le caracteriza, una al Cristo de la Misericordia y otra a Ntra. Señora de la Salud, que puso el vello de punta y que se ganó los aplausos de todos los presentes. A continuación la procesión siguió por calle Maestra en dirección a la plaza de la Constitución y entrada al templo. A su salida y entrada, le fue tocado el Himno Nacional por la A.M. Amigos de la Música que fueron los encargados de acompañar con las marchas procesionales, siendo el Párroco de San Juan Evangelista el que ofició la Misa y luego acompañó en todo su recorrido a la Cofradía.

Parece que el tiempo se aclara y podremos disfrutar del Vía Crucis de Jesús del Perdón que tendrá lugar este Jueves Santo a las 20,30 horas. El Viernes serán protagonistas la “Madrugá”, el Santo Entierro y la Soledad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.