Novedades

La lluvia y el viento son protagonistas en Mancha Real en los últimos días

El fuerte viento tiró contenedores y cables del alumbrado
La lluvia por la zona de las Pilas

Con un pequeño paréntesis en la mañana de este sábado 3 de marzo, el temporal de lluvia y viento que ha visitado en los últimos días Mancha Real, dejaba alrededor de 50 litros por metro cuadrado en nuestra población desde el pasado domingo. Es una cifra importante para la recuperación del campo y veneros que en una fecha en la que la campaña de aceituna está prácticamente acabada, ha dado un respiro también a los embalses que se encontraban en cotas muy bajas. 

Puede que para muchos se haya quedado esta cifra un poco baja, ya que los pronósticos decían que podían caer el doble de lo recogido como ha sucedido en poblaciones cercanas a la nuestra, pero parece que el temporal seguirá unos días mas y se espera que esta cifra sea mayor. Llevamos dos meses que las cifras han sido casi iguales, con enero que se recogían 58 L/m2 y febrero 57.

Muchos paraguas quedaron inservibles

Marzo puede sobrepasar estos registros, ya que en los dos primeros días del mes, son 27 litros los que cayeron.

Un gran protagonismo ha tenido también el viento, con fuertes rachas que en nuestra población tiró contenedores, cables del alumbrado, árboles y algunas cornisas que afortunadamente no causaron daños personales. Un gran número de paraguas quedaron inservibles al ser “arrodeados” por el fuerte viento que se dio en varios días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.