Novedades

La maestra de Mancha Real Patricia Huertas recibe el primer premio “Joaquín Guichot”

 

Patricia Huertas en el centro de la imagen

El pasado jueves, 8 de febrero, se hizo público el reconocimiento a la labor de una maestra de nuestra localidad, Patricia Huertas Mesas, maestra de educación Infantil en el CEIP San José de Calasanz desde el año 2012. Recibió el primer premio “Joaquín Guichot” en Sevilla de mano de la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía por formar parte de un proyecto llevado a cabo entre varios Centros públicos de la provincia de Jaén: “Por cuatro rincones de nuestra ciudad”. Se trata de un proyecto intergeneracional con el que varios centros educativos, de distintas etapas y municipios de Jaén investigaron, descubrieron y recrearon la cultura y el patrimonio de la ciudad de Jaén.

El proyecto nace de la pregunta al alumnado: ¿Cómo te gustaría que fuera tu ciudad en el siglo XXI? Supone esta pregunta el enlace evidente entre escuela y sociedad, como estructura unida para construir una ciudadanía responsable y comprometida con su entorno.  Este reconocimiento es una forma de visibilización de una gran labor llevada a cabo desde las aulas, ya que la modalidad “Joaquín Guichot” premia el fomento de la investigación y la innovación educativa, así como las experiencias y materiales que contribuyen al tratamiento educativo de los valores propios de la identidad andaluza.

Junto a Patricia Huertas han participado en el proyecto Blanca Aguilar, María del Carmen Laínez, Esther Cabrera, Ana Belén Cerezo, Ascensión Lozano, Inmaculada Llavero, Juana Megías y Gloria Valderas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.