Novedades

La mancharrealeña Elena Ramírez recibe un premio del Colegio de Biólogos de Andalucía

El Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía (COBA) ha entregado el primer premio de la III Edición de su Concurso Anual de Trabajos Fin de Grado a la Graduada por la Universidad de Jaén Elena Ramírez Yera, nacida en Mancha Real en el año 1997, por su trabajo “Obtención de marcadores genéticos del tamaño de fruto en el olivo cultivado”.

El trabajo premiado se ha centrado en la búsqueda de marcadores moleculares que aumenten el tamaño de la aceituna y la eficiencia de los programas de mejora genética con el fin de ahorrar costes al productor y disminuir la explotación de recursos ambientales. Elena Ramírez Yera trabaja este curso con una beca de excelencia Severo Ochoa del CSIC en el Instituto de Neurociencias de Alicante y tiene uno de los mejores expedientes académicos de su promoción.

Elena curso sus estudios en la Universidad de Jaén. Foto: Butech

A los Premios TFG del Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía se han presentado 31 trabajos del Grado en Biología de todas las universidades andaluzas. Otorgados en enero de este año, estos galardones no se han entregado hasta ahora a causa de las dificultades derivadas de la pandemia.

La temática de los trabajos ha sido muy diversa, abarcando desde estudios de Bioquímica, Genética, Citología, Inmunología, Microbiología y Biotecnología, hasta estudios de Zoología, Ecología, Biodiversidad, Ambientales y Cambio Climático, que cubren la inmensa gama de competencias y salidas profesionales del biólogo, según señala un comunicado.

De nuevo nos llega con satisfacción otra buena noticia de una mancharrealeña que de forma brillante consigue destacar con sus trabajos, teniendo uno de los mejores expedientes de su promoción. Felicidades. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.