Novedades

La nieve sorprende a finales de abril | #nievemanchareal

Nevada en Mancha Real 2013
Nevada en Mancha Real 2013

Nevada en Mancha Real 2013
La nieve cuajó en las calles

Fuente: Ideal | Cuando los cuerpos se preparaban ya para los calores característicos de Jaén, una ‘distraída’ masa de aire proveniente del Norte ha traído hasta la provincia las nieves más tardías que se recuerdan en los últimos años. Un manto blanco -de poco espesor, todo sea dicho- cubrió ayer los picos más altos del territorio jienense, una estampa invernal en plena primavera. Prácticamente adentrados en mayo y su famoso sayo. Alerta amarilla por nevadas que se mantendrá hasta las 15,00 horas de hoy en los alrededores de la capital y en el parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Y es que de golpe y porrazo, en apenas 24 horas, los termómetros se han desplomado más de diez grados en Jaén. En algunos puntos el mercurio ha descendido por debajo de los cero grados. Las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología marcaron mínimas de 2,9 grados en Jaén, 3,0 en Cazorla, 3,1 en Santa Elena y Villarrodrigo, 5 en Arroyo del Ojanco y 6,5 en Andújar.

Asociado a este frente gélido, también una borrasca que está dejando muchas precipitaciones. Hasta las 20,00 horas de este domingo se habían recogido 23 litros por metro cuadrado en la ciudad de Jaén y 16 en Cazorla por poner solo un par de ejemplos, aunque los pluviómetros se movieron en mayor o menor medida en casi todos los municipios. Los pronósticos apuntan a una probabilidad de precipitaciones de hasta el 90 por ciento para este lunes -aunque en el último cuarto del día, entre las 18,00 y las 24,00 horas, habrá una tregua- y del 65 por ciento para mañana martes. A partir del miércoles, el sol ganará terreno a las nubes y también los termómetros apuntarán hacia arriba, con máximas que subirán hasta los 19 grados el viernes y el sábado.

Destrozos causados por el temporal. Fotos de Juan Antonio Bolaños.

Sube tu foto #NieveManchaReal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.