Novedades

La nieve viste de blanco a Mancha Real y su sierra

A las dos de la madrugada nevaba con fuerza
La sierra presenta un precioso manto blanco

Desde las 18 horas del domingo 4 de febrero que comenzaba a llover  sobre Mancha Real  y durante la madrugada de este lunes 5 se registraban alrededor de 20 litros por m2 en nuestra localidad, siendo la mayor parte en forma de copos de nieve, que si en las últimas horas de la tarde del domingo no eran muy fuertes, poco después comenzaban a caer con más intensidad llegando a cubrir tanto los coches aparcados en las calles como los tejados de casas y edificios.

Con el amanecer veíamos un bonito manto blanco sobre Mancha Real que con la llegada del día se fue diluyendo en las calles por el paso de vehículos y en coches y tejados por la subida de temperatura que a las 10 horas era de 4 grados.

La carretera de la Peña del Águila está resbaladiza

Debido a su mayor altitud, nuestra sierra ha recogido más nieve y presenta unos paisajes dignos de ser fotografiados tanto en sus pinos como en las cumbres. La carretera de acceso a la Peña del Águila estaba resbaladiza a partir de los primeros pinos, aunque hay valientes que con vehículos todo terreno suben a ver este precioso manto blanco que tan bonita la hace y que seguro que tendrá repercusión en los acuíferos de la zona.

Desde las 10 horas se han comenzado a abrir claros con algún tímido rayo de sol, lo que hace que se vaya derritiendo poco a poco la poca nieve que va quedando en la población. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.