Novedades

La nueva Casa de Oficios “Peña del Águila II” de Imagen y Sonido ya está en marcha

Los alumnos asisten a la charla inaugural de la Casa de Oficios
Los alumnos asisten a la charla inaugural de la Casa de Oficios

Los Concejales de Turismo y Hacienda junto con la directora y los monitores de la Casa de Oficios
Los Concejales de Turismo y Hacienda junto con la directora y los monitores de la Casa de Oficios

El Concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Turismo, José Carlos Cobo, impulsor de las Casas de Oficios de Mancha Real junto con la Concejala de Personal y Hacienda, Dolores Jiménez, quien ha hecho posible que finalmente se realice en nuestra localidad, arrancaron este pasado viernes 27 de diciembre la nueva Casa de Oficios “Peña del Águila II” de Imagen y Sonido que se desarrollara durante el próximo año y que contará con 15 alumnos, y 4 de reserva.

Los concejales junto con la directora y los monitores explicaron en lo que consistiría esta Casa de Oficios pionera en Jaén, ya que es la primera en la provincia y solo se han realizado dos en toda Andalucía. Entre las novedades destacaba la creación de un canal de televisión online que los propios alumnos desarrollaran además de muchas otras iniciativas.

Las Casas de Oficios constituyen un programa público de empleo-formación que tiene como finalidad la inserción de jóvenes menores de veinticinco años en situación de desempleo, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional, en ocupaciones relacionadas con recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, así como la rehabilitación del entorno urbano, del medio ambiente y la mejora de las condiciones de vida de las ciudades.

Los proyectos constarán de dos etapas:
Durante la primera etapa, los/as alumnos/as recibirán formación profesional ocupacional. (Duración: 6 meses)

Durante la segunda etapa del proyecto, los/as alumnos/as trabajadores/as complementarán su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional y serán contratados/as por las entidades promotoras en la modalidad del contrato para la formación. (Duración: 6 meses)

Durante la primera etapa, los/as alumnos/as que participen en estos proyectos, tendrán derecho a una beca.

Durante la segunda etapa, los/as alumnos/as trabajadores/as percibirán la retribución salarial equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional anualmente establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.