EventosNovedades

La obra Puebla de las Mujeres tuvo una gran acogida en solidaridad con Guatemala

La comedia fue puesta en escena por el Grupo de Teatro Elfos

Este pasado domingo 13 de noviembre se ponía en escena la obra de teatro “Puebla de las mujeres” en el Centro Cultural Maestro José Luis Quero Juarez con el Grupo de teatro Elfos de Linares. 

Uno de los divertidos pasajes de la obra

Esta comedia fue escrita por los Hermanos Álvarez Quintero, con el estreno por primera vez en España en el año 1912, siendo después en 1941 el “Teatro Español” el escenario de esta divertida comedia. Un joven madrileño llega a Puebla de las Mujeres, pueblo andaluz con la tradición de que hombre que allí llegue, allí se casa. El extranjero va a resolver asuntos de intereses de una tía que reside en el pueblo. Apenas llega se movilizan todas las mujeres, capitaneadas por la alcaldesa, para elegirle novia y armar el casorio. La designada, Juanita de la Rosa, no quiere prestarse a los manejos y él se ríe de estos alegando que tiene novia en Madrid. Cansados ambos de la situación, Rosita le aconseja que se vaya pronto. En efecto, el joven se marcha ante el asombro de todos pero sólo a Sevilla. Regresa de noche a decirle a Rosita que la quiere y pedirle que se case con él.

Francisco Vico agradeció toda la solidaridad que reciben

Organizó la O.N.G Semillas de Esperanza a beneficio del Proyecto de desnutrición infantil en Retalhuleu en Guatemala, colaborando el Ayuntamiento de Mancha Real. Asistieron a la representación la Alcaldesa Mar Dávila, la Concejala de Sanidad Ana López, el Director del Centro de Salud Francisco Vico y numerosas personas que aplaudieron a los actores y a la obra benéfica que apoyaron con su trabajo. Al final de la comedia, todos los actores y personas que hicieron que esta obra se llevase a cabo salieron al escenario al que subió Francisco Vico para agradecerles el el esfuerzo de estar allí y les entregó una placa conmemorativa hecha a mano por APROMPSI.

Mar Dávila ofreciendo su apoyo a estas nobles causas

Vico expresó su agradecimiento a todos los que ayudan a la ONG para hacer un poco más llevadera la vida a todas aquellas personas que lo pasan mal, anunciando que la expedición hacia Guatemala de la que él forma parte, saldrá el martes 15 y estará en aquellas tierras hasta el día 30 de noviembre. Poco después era la Alcaldesa la que dirigía unas palabras a todos los presentes diciendo que el Ayuntamiento siempre estará al lado del Centro de Salud y las obras solidarias que llevan a cabo, apoyando su trabajo diario. Acabó el evento con un vídeo de los trabajos que realizan en aquella zona de Guatemala a donde se dirigen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.