Novedades

La oftalmóloga Carmen Peña da una charla en Mancha Real a cerca de la ONG “Aldevaran”

Se llenó el salón para seguir esta charla
Se llenó el salón para seguir esta charla
Carmen explicó lo importante de esta labor
Carmen explicó lo importante de esta labor

El pasado viernes 21 de abril tenía lugar a las 19 horas en el Edificio de Usos Múltiples de Mancha Real, una charla informativa a cargo de Carmen Peña Aranda, una oftalmóloga que trás su prejubilación decidió marchar al Congo para curar a las gentes, enseñar su profesión y montar una infraestructura sanitaria a través de la Asociación “Aldevaran”.

Con la mesa presidida por Carmen Peña, la Alcaldesa Mar Dávila, la Concejala de Educación, Igualdad y Sanidad Ana María Pulido, un médico de la zona africana por donde se mueven y la traductora de este, comenzaba la charla con unas palabras de la Alcaldesa de Mancha Real que decía estar plenamente identificada con la labor que llevan a cabo.

Momento del contacto telefónico con Juanjo
Momento del contacto telefónico con Juanjo

En su intervención, Carmen Peña dijo lo importante que es la colaboración para que personas que viven a diario sin nada, puedan recibir al menos la asistencia médica que necesitan.

A lo largo de la charla, tomaron contacto telefónico con Juanjo, hijo de la Concejala Ana M. Pulido que al estar en el ejercito, fue destacado a esta zona y sabe de primera mano las necesidades de aquellas gentes.

Médico de la zona que explicó los problemas de allí
Médico de la zona que explicó los problemas de allí

La Asociación Aldevaran nace para dar apoyo y cobertura a Fundaciones y Gobiernos del Este africano que necesitan atender a la población desplazada y refugiada. Es una Asociación sin ánimo de lucro que está integrada conjuntamente con personal centroafricano y español y el objetivo es hacer el voluntariado en tres sectores diferenciados, la Educación, base imprescindible para el avance de cualquier población y para ello el fin es facilitar el acceso a la escuela. La Formación Agraria, con la preparación de las gentes para conseguir una explotación agrícola que ayude a su desarrollo. La Asistencia Sanitaria que además de ayudar a la población, se pueda formar a personal autóctono.

Para este 2017 tienen como objetivo conseguir fondos suficientes para adquirir un vehículo que les permita los desplazamientos al lugar de actuación, así como un microscopio que facilitaría en sus desplazamientos, poder atender patologías que requieren ser examinadas y tratadas con él.

resized_18055927_1962703173960653_5904653546578228630_oimage-001image-002image-003image-008

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.