NovedadesOlivar

La Organización Agraria COAG se reúne con sus socios para tratar la sequía y la Pac

Es una situación muy mala para el campo de la provincia

Los agricultores de Mancha Real tienen una gran preocupación con la sequía que estamos teniendo y los problemas que se avecinan en los próximos meses, por lo que este pasado lunes 21 de febrero mantenían una reunión con la Organización Agraria COAG.

La mesa con los expertos y autoridades

Comenzó la reunión a las 18 horas en el edificio de usos múltiples de la calle San Marcos (Junto a Sixto Sigler), desplazandose a nuestro municipio el Presidente de COAG Gregorio López y el Secretario Juan Luis Ávila, ambos a nivel provincial, que fueron acompañados en la mesa por el Concejal de Agricultura Antonio Mata y por el responsable de esta organización en Mancha Real, Juan Antonio Olmo. Fueron muchos los agricultores de otras poblaciones y Comunidades de Regantes que estuvieron presentes en esta importante cita que trató puntos muy importantes que pueden ser decisivos para nuestro olivar.

Concejal de agricultura Antonio Mata con Gregorio López y Juan Luis Ávila

Con cuatro puntos del día comenzó la reunión con el tema de la sequía y la falta de agua para los riegos, una situación que se va haciendo insostenible y que estudiaron el informe que ha realizado el Secretario Provincial de la situación que se puede dar de cara a la próxima campaña de riego. El siguiente punto fue el informe de la reforma de la Pac y lo negativa que es para nuestra provincia. Trataron como tercer punto del día, la organización de la manifestación que tendrá lugar el próximo viernes 25 de febrero en Sevilla y donde se producirán varias reuniones con otras Asociaciones Agrarias para ir todos unidos.

Acabaron este importante reunión con los ruegos y preguntas de todos los que se dieron cita en el recinto habilitado por el Ayuntamiento local.

La reunión fue en el edificio de usos múltiples
Imagen durante las explicaciones a los presentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.