Novedades

La orquesta Fusansc cumple 53 años sobre los escenarios

La orquesta Fusansc en la feria de octubre 2016
La orquesta Fusansc en la feria de octubre 2016
En la verbena de agosto 2014
En la verbena de agosto 2014

Esta última semana fue especial para la orquesta mancharrealeña Fusansc que celebraban su 53 aniversario sobre los escenarios, desde aquél 1964 en que Juan Morales, Miguel Rosa, José María Ruiz y Antonio Casas, todos ellos muy jóvenes y con gran afición por la música, decidieron formar un grupo con el nombre curioso que formaron con las iniciales de una frase que hicieron suya que decía “Feos Unidos Sociedad Anónima Necesitan Socio Capitalista”.

Primer cartel de Fusansc
Primer cartel de Fusansc

En sus comienzos, el grupo contaba con cuatro componentes, batería, guitarra baja, guitarra punteo y guitarra rítmica, que era la formación típica de los conjuntos músico-vocales de aquella época, que se inspiraron en los Beatles. Poco después a la formación se agregó el órgano Farfisa. Ya en los años setenta se le incorporó el saxofón y en los ochenta el trombón. Así se mantuvo hasta que poco después llegó la trompeta, completándose así el trío de vientos que ha conservado hasta hoy.

En los primeros momentos la formación se desplazaba en un taxi SEAT 1400, con un equipo de voces (así se denominaban a aquellos primeros equipos de sonido) con un amplificador Optimus que alimentaba unos altavoces tipo bocina y que naturalmente solo servían para amplificar un poco la voz. El primer equipo de voces, que para entonces resultó ser una gran inversión, fue el Music-Son 80+80 que era lo máximo del momento.

En Aranjuez en el 1968
En Aranjuez en el 1968

En la parte vocal la banda comenzó con la voz de Juan Morales, que era al tiempo el guitarra solista, después se incorporó un vocalista, Manolo; volvió a la voz solista Juan, pero ya liberado de la guitarra y por los años 70 llegó al grupo la primera voz femenina, Mari Carmen Gómez. Luego se le añadió otra voz femenina, con lo que se llegó a la configuración vocal que hoy en día tiene.

 

Actuando en Mancha Real en 1984
Actuando en Mancha Real en 1984

La orquesta grabó su primer disco, “Bailando con Fusansc”, en los años 90 con ocasión de la celebración del vigésimo quinto aniversario de su formación.

Por la formación, en su dilatada existencia, han pasado más de 60 músicos y cantantes, algunos de los cuales han alcanzado renombre en el panorama musical. Hoy la orquesta está constituida por un gran equipo de personas , con un repertorio de lo más variado y cuidado en el que están representados todos los estilos musicales, llegando al público más exigente, desde el más tradicional hasta el más joven.

Con los Trinos y los Blue Star en 1972
Con los Trinos y los Blue Star en 1972

Para ello cuenta con un montaje de última tecnología y una puesta en escena de lo más elaborada y cuidada y lo que es más importante, la entrega total de cada uno de los profesionales integrantes para conectar con el público y conseguir que éste disfrute al máximo de la actuación.

Felicidades a este grupo de profesionales de la música por todos estos años que han llevado su nombre y el de Mancha Real por todos los escenarios de España. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.