EmpresasNovedades

La papelería-librería “Angelico” cumple 50 años

Antonio y María Dolores posan en la tienda junto a su hijo Sebastián
Antonio y María Dolores posan en la tienda junto a su hijo Sebastián
Portada del negocio en los 70
Portada del negocio en los 70

Uno de los establecimientos más antiguos y emblemáticos de Mancha Real celebra en esta semana sus 50 años de existencia. Nos referimos a la papelería-librería Pulido, más conocida como el “Angelico”, un negocio familiar que pasó de padres a hijo y que en la actualidad es un referente en nuestra localidad.

Fue un 13 de septiembre de 1965, cuando el matrimonio formado por Antonio Pulido Valero y María Dolores Valero Ruíz decidían montar un pequeño negocio de papelería en los bajos de su vivienda, en la Plaza de la Constitución, llamada en aquellos tiempos “del Generalísimo”, esquina con calle San Marcos. Con la licencia de apertura otorgada por el Ayuntamiento, comenzaban vendiendo los artículos de papelería de la época, ampliando poco a poco su catálogo e introduciendo prensa y revistas, siendo en los primeros años de su venta, el único establecimiento donde se podían adquirir. Junto con la papelería a los pocos años, Antonio Pulido compaginó su pequeño negocio, con la adquisición de una licencia de taxi para dar servicio en Mancha Real y sus alrededores, siendo muy conocido aquél R-10 blanco que conducía y que a tantos viajeros transportó.

Establecimiento en la actualidad
Establecimiento en la actualidad

Llegó la hora de la jubilación por parte del matrimonio, y fue su hijo Sebastián quien decidió seguir con el negocio, ya que tenía los conocimientos suficientes adquiridos durante los años que estuvo junto a sus padres atendiendo a su clientela. En la actualidad, la papelería-librería Pulido, nombre comercial de este establecimiento, sigue en el mismo lugar de sus comienzos, en un pequeño local donde se puede encontrar de todo lo que se busque en materia de papelería y material escolar, desde cuadernos hasta carteras, prensa y revistas. A Sebastián Pulido y a sus padres, les fotografiamos juntos en su tienda, recordando estos 50 años que para ellos han sido de mucho trabajo, pero con la satisfacción de saber que su negocio pasó a la siguiente generación familiar.

Enlace el 18 de septiembre de 1957
Enlace el 18 de septiembre de 1957

Este 18 de septiembre, es también una fecha señalada para esta familia, ya que un día como hoy del año 1957, Antonio y María Dolores, contraían matrimonio en la iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real, oficiando la ceremonia Don Emilio Palop, párroco del pueblo en aquellas fechas y siendo los padrinos del enlace, el padre del novio Sebastián Pulido y la hija de este y hermana del novio, Isabel Pulido. Como felicitación por estos 58 años de matrimonio, mostramos una imagen de aquél día tan importante en sus vidas.

 

En sus Bodas de Oro en 2007
En sus Bodas de Oro en 2007

Image 004Image 006Image 007Image 005Image 008Image 009

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.