Novedades

La Parroquia de San Juan Evangelista celebra la Santa Misa del comienzo del curso 2021/2022

Este jueves 9 de septiembre se celebraba en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista la Santa Misa que da comienzo al curso escolar en Mancha Real 2021-2022.
 
Con esta Misa se abre el curso escolar 2021-2022

Decenas de niños y niñas han asistido a la Eucaristía que todos los años abre este curso escolar y en el que los profesores de Religión Católica redactaban el siguiente comunicado:

 
 
 
 
 
MISA DEL ESPÍRITU SANTO PARA EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR EN MANCHA REAL
A las 12 de la mañana, convocada por los profesores de Religión de los cinco centros educativos de la localidad, tres de primera y dos de secundaria, se ha invitado a toda la comunidad educativa de los centros.
 
La celebración ha estado presidida por D. Mariano Cabeza, Párroco de San Juan Evangelista y profesor en el IES Sierra Mágina de Mancha Real, y concelebrada por el párroco de la Encarnación, D. Juan Mena.
En la liturgia han participado con las moniciones, lecturas y cantos tanto profesores como alumnos de los colegios e institutos.
En su homilía D. Mariano ha invitado a ser agradecidos, a aprovechar los abundantes recursos que se ponen a nuestra disposición y hacer de los centros educativos una gran familia donde vivir los valores cristianos que el Señor nos enseña en su Palabra.
 
Grupo de niños y niñas delante del Altar Mayor

En la acción de gracias D. Juan también ha animado a poner en práctica la invitación del Evangelio del día: “tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros”.

Con esta Misa del Espíritu Santo promovida por los Centros Públicos de Enseñanza de Mancha Real damos por iniciado el nuevo curso escolar que llenará las aulas a partir del lunes 13 de septiembre.
 
Profesores de Religión Católica de Mancha Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.