Novedades

La Peña El Trillo celebró el Día de Andalucía con una gran noche de cante

La cantaora Isabel Rico y el guitarrista Antonio Continez hicieron las delicias de los aficionados

La peña flamenca EL TRILLO celebraba el viernes 28 de febrero, el Día de Andalucía con una gran actuación flamenca de la cantaora Isabel Rico.

Mar Dávila con los artistas y la directiva

Con la presencia de la primera edil, María del Mar Dávila y con una peña totalmente abarrotada celebraron los socios del Trillo el día del 40 aniversario del referéndum de nuestra autonomía. Así lo explicaba la Alcaldesa en la alocución que dirigió a los numerosos socios que se dieron cita para festejar el día grande de nuestra comunidad andaluza.

Los artistas entusiasmaron al público

La junta directiva quería que los socios disfrutaran de una gran actuación flamenca y no se equivocaron cuando eligieron a Isabel Rico, cantaora malagueña afincada en la vecina ciudad de Úbeda desde hace tiempo; Isabel Rico es una cantaora larga y con gran experiencia en los escenarios flamencos, alcanzó mucha repercusión sus actuaciones en el programa televisivo Se llama copla y tiene una merecida reputación entre los ambientes flamencos.

La peña se llenó en este Día de Andalucía

La cantaora estuvo acompañada por el guitarrista cordobés Antonio Continez con el que lleva actuando bastante tiempo y con el que tiene una perfecta sincronización que repercute muy favorablemente en la calidad del espectáculo que ofrecen. Antonio maneja la sonanta con soltura y eficacia y sabe cuando y como debe acentuar su toque para subir a la cantaora a lo más alto.
Empezó Isabel su actuación por Malagueñas rematadas por cantes abandolaos y continuo por tientos tangos y Alegrías de Cádiz, prosiguió por Marianas, Serranas y Bamberas y con las Bulerías y con la tanda de fandangos de Huelva y fandangos naturales paseando entre el público puso la peña boca abajo ganándose el aplauso unánime del aficionado que en todo momento estuvo metido en la actuación de la cantaora y que recibió numerosos y entusiasmados OLÉS de parte de la entregada afición.

La noche termino con la peña en pie y con todos los socios acompañando a la cantaora y a nuestra alcaldesa que desde el escenario cantaron el himno de Andalucía.
Otra noche más que los socios del TRILLO vibran con el flamenco y salen de la peña preguntando que cuando tenemos otra vez cante.

Crónica de Ángel Jiménez Tirado, presidente de la peña flamenca EL TRILLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.