Novedades

La Peña El Trillo cierra el ciclo a “Nuestros Flamencos” con la actuación de Juan Pulido y Julio Romero

Juan Pulido y Julio Romero con directivos del Trillo

 

Los artistas durante su actuación

Juan Pulido Fernández, conocido entre sus paisanos como “Juanito Madriguera” esta emparentado con familia con raíces flamencas, Perico Sevilla, Juan María, Luis Casas son otras ramas de ese árbol flamenco.

 Juan, hombre solidario y siempre dispuesto a colaborar en cualquier evento benéfico que requiera su presencia, ha sido protagonista en varias ediciones de nuestra pipirrana, ha participado activamente en los certámenes de saetas y en muchos intercambios entre peñas, es un cantaor que como el mismo dice canta con el corazón y como además de eso tiene unas cualidades muy desarrolladas para el flamenco hace que escucharle sea especialmente gratificante para el buen aficionado.

Asistieron muchos aficionados a la peña

Juan Pulido domina todos los palos y los hace con soltura y con gusto, pero se siente especialmente cómodo cuando canta por bamberas, por malagueñas, por solea; muy recordada es su actuación  en este mismo escenario cuando estuvo acompañado de Perico Sevilla y Fernando de la Morena que estuvo rayando a gran altura y nos ofrecieron una excelente velada flamenca.

 En esta ocasión la velada de este sábado 2 de junio comenzó por trilleras, siguió con rondeña rematada por jaberas, taranto,tientos tangos, alegrías de Córdoba, malagueña y abandolao, solea, farruca, milonga, bamberas y finalizó por fandangos.

Julio Romero Santiago es un guitarrista   joven pero que tiene ya una larga trayectoria en el acompañamiento, Ha impartido clases de su instrumento en diversas peñas de la provincia y participado en  espectáculos de baile, especialmente con la conocida bailaora ubetense Amparo Navarro con la que ha obtenido grandes éxitos en diversos escenarios. Actualmente es el guitarrista habitual de nuestra buena amiga Fina de Ángeles,(fina colmenero) con la que esta cuajando grandes actuaciones en sus numerosos recitales y concursos donde participan. Julio Romero, ha configurado su personalidad y estilo flamenco en Úbeda bajo la tutela de su padre y va dejando su  huella con su toque en espectáculos en toda la provincia.

El secretario de la Peña Ángel Jiménez, presentó

 Su toque enérgico, su sentido de la métrica y el ritmo, su gusto melódico y la flamencura de su pulgar hacen de Julio Romero Santiago uno de los guitarristas más reconocidos de la nueva generación  andaluza.

La noche acabó con un fin de fiestas donde intervinieron todos los cantaores de la peña poniendo un punto y final a una noche cargada de emociones y buen flamenco. La peña volvió a registrar un lleno absoluto y Juan se vio arropado por multitud de familiares y amigos.

Crónica de Ángel Jiménez Tirado, secretario del Trillo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.