Novedades

La Peña “El Trillo” presentó el Cartel de la 47 Pipirrana Flamenca en una noche de buen cante

 

 

 

Presentación de la 47 edición de la Pipirrana Flamenca

 SE PRESENTÓ UN CARTEL DE LUJO PARA LA 47 EDICIÓN DE LA PIPIRRANA FLAMENCA.

Rubito hijo al cante con Marcos Serrato a la guitarra

  La peña flamenca EL TRILLO ha vuelto a vivir una noche para el recuerdo con el acto de la presentación del cartel de la 47 edición de la Pipirrana Flamenca, festival flamenco que se celebra en nuestra localidad con el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento y con la organización de la Peña.

  Inicio la presentación del acto Ángel Jiménez, Secretario de la Peña que fue dando paso a los distintos intervinientes. El primero en tomar la palabra fue Paco Viedma, Presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Jaén y Presidente de la Confederación de Peñas Andaluzas quien hablo de la importancia del tejido asociativo y de la transcendencia de las peñas flamencas en la conservación del flamenco.

Presentó el acto Ángel Jiménez

Le siguió el Presidente de la Peña Antonio Martínez quien agradeció la presencia de los asistentes y hablo de la buena trayectoria que lleva la peña y el lugar  de preferencia que esta ocupando por la calidad de sus actividades y por el número de socios que la componen. Posteriormente tomo la  palabra Rafael Varela, flamencólogo y critico de flamenco con una importante trayectoria tanto en prensa como en radio, el es el  elegido para presentar nuestro festival y fue el encargado de hablar de la importancia del cartel cuajado de grandes figuras del cante y de la guitarra, hablo de la tradición que tiene el festival tanto a nivel provincial como a nivel andaluz.

Cartel de lujo para la 47 Pipirrana Flamenca

 Cerró el turno de intervinientes nuestra Alcaldesa María del Mar Dávila quien se reafirmo en el apoyo del Ayuntamiento a nuestra peña y al festival flamenco. Así mismo gloso la figura de Perico Sevilla, cantaor local con una envidiable trayectoria en el mundo del flamenco al que este año se le rinde homenaje y se le dedica el festival.

 La noche siguió con la actuación de Manuel González “Rubito Hijo” cantaor muy querido por los aficionados y que forma parte del cartel de la Pipirrana flamenca de este año; Rubito es un cantaor  que busca la esencia estructural de cada cante, desde la malagueña a tangos, dos cantes es los que es un consumado intérprete, sin olvidar esos fandangos donde se encuentra tan cómodo y que levantó al publico de sus asientos y que se marchó a casa con el regusto de la cultura flamenca en los labios y con la sensación de haber pasado una gran noche jonda.

  Rubito interpreto  Solea, tientos tangos, Guajiras, Granainas, Petenera, Seguidillas, Alegrias, Cantes de Levante, Mineras, Tarantas, Bulerias y Fandangos.

Rubito estuvo acompañado por un guitarrista joven, dominador de la guitarra y con larga experiencia en el acompañamiento, Marcos Serrato es ya un referente de la guitarra flamenca en el panorama actual, sin perder la proyección y crecimiento que su juventud le otorgan.

Crónica de Ángel Jiménez, Secretario del Trillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.