Novedades

La Peña El TRILLO viaja a Jerez a conocer la “cuna del cante flamenco”

La peña viajó en autobús a tierra gaditanas
Jerez es cuna del cante flamenco y del vino

Fin de semana muy especial el vivido por los socios y amigos de la Peña flamenca EL TRILLO de Mancha Real, especial por el ambiente de amistad y camaradería que se respira en el grupo y por el cúmulo de experiencias vividas en Jerez de la Frontera, cuna del cante flamenco, donde se respira, se mastica, se vive ese ambiente tan especial que rodea el  mundo del cante jondo, donde los niños nacen con ese gen flamenco en la sangre y que marca toda su vida. Pasear por las calles donde  La Paquera, Terremoto, Chocolate y tantos otros pasearon, te hace sentir una sensación especial para todos aquellos que aman este arte que ha dado a Jerez su especial seña de identidad.

Muchos rincones para visitar

En Jerez el flamenco se respira sobre todo en los barrios de San Miguel y Santiago, donde gran numero de familias gitanas viven desde hace siglos,  pues si el flamenco no se entiende sin Jerez tampoco este arte se entendería sin esas estirpes de familias gitanas que viven y ha vivido en estos barrios: los Parrilla, los Moneo, los Carrasco, los Fernández, los Méndez, Manuel Torre,  los Sordera, los Agujetas, Antonio Chacón, los Terremoto, los Zambos… y así se puede enumerar toda la historia del flamenco  hasta la actualidad.

Ver la peña La Bulería y disfrutar de un espectáculo flamenco en El Tabanco o ser recibidos en la peña Camarón de San Fernando son experiencias que marcan a cualquier aficionado y que los amigos del Trillo tardaran en olvidar.

 En definitiva unas horas intensas de perfecta convivencia y armonía respirando flamenco  y que probablemente se vuelva a repetir.

Crónica: Ángel Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.