NovedadesOcio

La Peña Flamenca “El TRILLO” visita la ciudad monumental de Ronda

Han viajado junto a la Peña La Serrezuela de Bedmar

Este pasado sábado 23 de octubre, la Peña Flamenca El TRILLO de Mancha Real, viajaba a la bonita localidad de Ronda, una ciudad monumental conocida en el mundo entero y en la que todos sus monumentos encierran unas historias dignas de conocer.

Fueron recibidos por la Concejala de Cultura

Fue una jornada intensa en la que un grupo de socios viajaron con la Peña Flamenca la Serrezuela de Bedmar, que devolvía  la visita de intercambio a la peña flamenca Tobalo Fernanda y Bernarda de Ronda. La Concejala de Cultura, Alicia López, fue la encargada de darles la bienvenida en el convento de Santo Domingo, donde los visitantes recibieron un recuerdo antes de iniciar una visita guiada por la ciudad. Entre los monumentos que visitaron estuvo la plaza de toros de Ronda, un edificio histórico de la ciudad, declarada como Bien de Interés de Cultural en su categoría de Monumento, y que es propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.​

Fina de Ángeles estuvo como invitada

Otro de los lugares que pudieron ver y saber un poco de su historio fue el puente Nuevo, el monumento más emblemático de la ciudad malagueña. Construido entre 1751 y 1793, hasta 1839 fue el puente más alto del mundo con una altura de 98 metros. Une las zonas histórica y moderna de la ciudad salvando el tajo de Ronda, una garganta excavada por el río Guadalevín.

 

Fina de Ángeles con la Peña de Bedmar

A continuación en la sede de la peña flamenca de Ronda se les ofreció una estupenda comida que acabó con actuaciones flamencas como la de Fina de Ángeles que acudió como invitada, y que mostró su arte ante todos los aficionados al cante que allí se encontraban.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.