Novedades

La Peña Flamenca el TRILLO vivió una noche de arte y duende

 Alba Martos con Julio Romero a la Guitarra y acompañada de Antonio Mena y Ana Lorenzo

La peña flamenca EL TRILLO ha celebrado este pasado sábado 12 de octubre, una nueva actividad flamenca y en esta ocasión ha sido la cantaora linarense Alba Martos la encargada de poner el duende y el pellizco flamenco en una actuación muy aplaudida por los socios de la peña que han vuelto a llenar la sede para disfrutar de una buena noche de cante.

 
Muchos aficionados en la peña

Alba Martos ha estado acompañada a la guitarra por Julio Romero, guitarrista muy apreciado por los aficionados, pues no en vano es un habitual de nuestro escenario acompañando a muchos de los cantaores que nos visitan.

También Alba Martos ha estado acompañada por sus compañeros de la fundación Cristina Heerén, Antonio Mena  y Ana Lorenzo que le han acompañado a las palmas en algunos de los cantes que ha ofrecido en el recital.

Alba es una cantaora con fundamentos y conocedora de los cantes, los interpreta con gusto y con conocimiento y domina el escenario con soltura, su lenguaje gestual acompaña con acierto la interpretación de sus cantes llenos de vida y sentimiento.

Alba Martos en su actuación

Ha empezado su actuación interpretando Solea para seguir por Malagueñas rematadas por cantes Abandolaos, ha seguido por Tangos y ha terminado la primera parte con la intervención de su compañero Antonio Mena que ha interpretado una Solea por Bulerías.

La segunda parte  ha empezado Alba Martos cantando una Farruca y ha seguido por Caracoles para a continuación arrancarse por Seguidillas; Ha cedido el micrófono a su compañera y amiga Ana Lorenzo que nos ha obsequiado con un cante por Alegrías.

Los artistas con autoridades y directivos

El recital lo ha terminado Alba con un fin de fiesta por Bulerías a capela que ha sido muy del agrado de los socios de la peña que de nuevo han acudido  en masa a la llamada del cante y que han aplaudido con entusiasmo a la cantaora en su despedida.

Han asistido al recital Jesús Jordán, teniente Alcalde en representación del Ayuntamiento y aficionados de la `peña La Taranta de Linares.

Crónica: Ángel Jiménez Tirado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.