Novedades

La piscina cubierta, gran protagonista en el borrador del presupuesto 2017 de Mancha Real

Mar Dávila e Ildefonso Ruiz presentaron el borrador
Mar Dávila e Ildefonso Ruiz presentaron el borrador

El  Ayuntamiento de Mancha Real presenta el borrador del presupuesto del próximo ejercicio, con la Piscina Cubierta como protagonista de las inversiones municipales.

La Alcaldesa de Mancha Real Mar Dávila y el Concejal de Comunicación y Transparencia del Ayuntamiento de Mancha Real han comparecido públicamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mancha Real para dar cuenta del Borrador del Presupuesto de 2.017 que se aprobará previsiblemente, el próximo viernes 16 de Diciembre.

Un presupuesto que ha sido calificado como de “histórico” por ambos dirigentes por cuanto supone un aumento de casi un 54% en la inversión municipal prevista para el próximo año, aproximándose al millón de Euros total, una cifra “que supone más de un 12% del total del presupuesto total del Ayuntamiento y que viene a continuar con la línea ascendente en la política  de inversión municipal que esta corporación ha tenido desde el primer día”, tal y como han expresado los ediles en la presentación de este borrador.

Esta inversión cercana al millón de euros, estará condicionada principalmente por la construcción de la Piscina Cubierta, una apuesta que tanto PP como MRSM contemplaban en sus programas electorales y que “por fin va a ser una realidad para Mancha Real” tal y como ha declarado la Alcaldesa Mar Dávila, quien ha añadido que “esta instalación viene a corregir el déficit de instalaciones deportivas que padecía Mancha Real en los últimos años”. El resto de la  inversión prevista se destinará principalmente a la ampliación de los nichos del Cementerio Municipal, a la adquisición de un terreno para la Depuradora del Polígono Industrial y una reforma de la instalación eléctrica de las Naves Municipales.

El presupuesto, que ha sido desglosado por el Concejal de Comunicación y Transparencia Ildefonso Ruiz, responde a una “planificación detallada de cada una de las áreas del Ayuntamiento y huye del corta-pega que se venía manteniendo en anteriores corporaciones”. En este sentido, Ruiz ha destacado “el aumento del presupuesto destinado a la Promoción Turística de Mancha Real, uno de los pilares básicos del desarrollo local”, plan que se verá completado con la “inclusión de diversas infraestructuras turísticas como un área de acogida de auto caravanas o el Mirador del Mar de Olivos” a través de los planes provinciales.

Este presupuesto para 2017 incluyen también otras novedades respecto de 2.016 como “la inclusión de un Plan General de Seguridad Privada para la mejora de la vigilancia en la ciudad, el acuerdo con Deporinter para acoger la llegada de la Etapa Reina de la Vuelta a Andalucía o la implantación definitiva de la Administración Digital en el próximo ejercicio”.

Además se ha dado a conocer la apuesta de la corporación por la elaboración de una campaña de comunicación para 2017 “destinada a mejorar la imagen de nuestra ciudad y a promocionar Mancha Real como ciudad para vivir, destacando la calidad de vida que esta ofrece gracias a su amplia carta de servicios, su patrimonio natural y cultural y la buena comunicación que tiene nuestra localidad”. Una apuesta que tiene por objetivo “revitalizar la economía local a través de la atracción de la inversión en Mancha Real y de la promoción de su comercio, su industria y su sector hostelero”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.