La Plaza de la Constitución se tiñe de verde oliva en un día histórico de los agricultores

Cientos de agricultores se concentraban este lunes 24 de febrero en la plaza de la Constitución como lo hacían en los 97 municipios de la provincia bajo el lema “En defensa de nuestro olivar por unos precios justos”.

A las 10 de la mañana comenzaba esta concentración en Mancha Real que reunía a todo el sector olivarero de nuestra localidad, así como autoridades y muchos vecinos que aunque no tienen campo, saben que todos los problemas que arrastra el sector nos perjudica puesto que el campo es el motor que al final mueve toda la economía. La convocatoria era para hacer una concentración pacífica de 2 horas en apoyo a todos nuestros agricultores que están pasando por muchos problemas en los bajos precios del aceite de oliva.

Sobre las 11 horas, subían al templete de la plaza, las autoridades municipales con la Alcaldesa Mar Dávila y Concejales de la Corporación, así como miembros de las distintas Asociaciones Agrarias que eran las convocantes de esta movilización pacífica, y leían un manifiesto reivindicativo del campo y los bajos precios del aceite en origen que pueden hacer morir las explotaciones si no se dan soluciones.

Al final la canción de “Andaluces de Jaén”fue cantada por todos los asistentes al tiempo que agitaban las banderas verdes que fueron repartidas por parte del Consistorio. Se recogieron firmas en favor del olivar en una mesa puesta por las organizaciones agrarias.