NovedadesTablón

La Policía Local presenta su Memoria Anual 2015

Las autoridades que asistieron al acto
Las autoridades que asistieron al acto

La Alcaldesa María del Mar Dávila, el Jefe Provincial de la DGT Juan Diego Ramírez, la Concejal de policía María del Carmen Pérez y el Oficial Jefe Manuel Elías presentaron este pasado miércoles 16 de marzo a las 12 horas, la Memoria Anual de la Policía Local 2015 en la sala del nuevo edificio de Usos Múltiples. Al acto asistieron, el Juez de Paz y varios miembros de la Corporación Municipal.

Memoria 2015. PDF 4MB
Memoria 2015. PDF 4MB

“En la Memoria 2015 se recogen todas las actuaciones llevadas a cabo por los Agentes que componen el cuerpo policial durante dicho ejercicio.

En la misma destacar que el número de delitos se han visto incrementados en un 5,8% respecto al anterior. No obstante en relación con la tipología de los mismos, los delitos de robo que ya se redujeron en los dos ejercicios anteriores, durante el ejercicio de 2015, se han vuelto a reducir en un 28,57%. Los delitos leves por hurto, se han incrementado en un 35%. También cabe destacar la reducción de los delitos contra la seguridad vial en un 18,18% (dato muy significativo en materia de tráfico).

En relación con los accidentes de tráfico consignar que se han incrementado respecto al año anterior en un 3,39%. Destacar que los accidentes con victimas y heridos, se han reducido en un 50%.

En las pruebas de alcoholemia realizadas a causa de accidente de circulación, resultaron positivas el 25% ,un tanto por ciento un demasiado elevado si lo comparamos con los resultados de las pruebas realizadas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por la misma causa, que fueron el 5,10% positivas en el ejercicio 2013.

En cuanto a la Ley del Permiso por Puntos, las sanciones más representativas, al igual que en el ejercicio 2014 por su tipología fueron: Uso del teléfono móvil (45,31%) y Alcoholemia (14,06%). Si las comparamos con los datos de la DGT del ejercicio de 2014, a nivel nacional también son de las más representativas, junto a las infracciones del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

Respecto a las pruebas de alcoholemia, consignar que se realizaron un total de 648 pruebas, resultando positivas un 1,54%. Dicho dato se ha visto reducido al mismo dato del ejercicio 2014, el cual se encontraba en un 2,94%.”

Image 001Image 002Image 005Image 006

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.