EventosFeriaNovedades

La procesión de la Virgen del Rosario cierra la Feria de Octubre 2015

Procesión Virgen del Rosario 2015
Procesión Virgen del Rosario 2015

Las fiestas y celebraciones en honor a la Virgen del Rosario finalizaron este pasado miércoles 7 con la tradicional procesión por las calles de la localidad y el espectáculo piromusical a las doce de la noche.

El pasado martes 6 en torno a las 11 de la noche, un gran número de fieles se congregaba en el salón parroquial de San Francisco para calentar sus voces y comenzar a continuación con la tradicional monidura en honor a la patrona, acompañada por la Hermana Mayor que este año fue Carlota Jiménez. El clásico “Risol” y los dulces preparaban a la gente para esperar la llamada de la hermana mayor de este año, a la puerta de la iglesia iniciando así las tradicionales canciones de las moniduras.

Las encargadas del acompañamiento musical fueron el grupo local “Mar de Olivos La Manchuela”, que durante todo el recorrido fueron deteniéndose en cada una de las esquinas programadas para cantar estas coplas dedicadas a la Virgen. En todo el recorrido se repartieron los tradicionales rosquillos, magdalenas, y las copillas de risol o vino dulce que ayudan a afinar las voces.

El miércoles 7, “Día Grande”, comenzaba desde las 10 de la mañana, con los cohetes desde el Ayuntamiento, celebrándose a las 11 en la Iglesia de San Juan Evangelista, la Misa en Honor a la Virgen del Rosario. Con la finalización de la misa, cientos de personas se dieron cita en la Plaza de la Constitución para acompañar a la procesión por distintas calles de Mancha Real. La Agrupación Musical “Villa de Mancha Real” fue la encargada de acompañar la procesión.

El broche final lo pusieron los fuegos, un espectáculo piromusical que realizó un año más en a la Plaza Donantes de Sangre, donde se dieron cita cientos de personas que acudieron para disfrutar de un momento único que cierra esta Feria de Octubre 2015 en Honor a la Virgen del Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.