EventosNovedades

La Procesión puso el broche de oro a la Fiesta de Estatutos de la Virgen de los Dolores

Fue alrededor de la plaza como ha sido en ocasiones anteriores

Después de un intenso final de semana, culminaba la Fiesta de Estatutos de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores este domingo 19 de septiembre con la Santa Misa y posterior salida del trono de la Virgen llevada a hombros por el número de cofrades que estaban permitidos por los protocolos del Covid-19.

Hubo bendición de medallas en la iglesia

La Misa en Honor a Nuestra Señora la Virgen de los Dolores comenzó a las 19 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, oficiada por el Párroco Don Mariano Cabeza. El templo se llenó de cofrades y representantes de otras Cofradías del pueblo, ademas de las autoridades municipales y representantes de la Unión Local de Cofradías que luego acompañaron en la Procesión posterior. Al final se hizo un acto de bendición de medallas de la Cofradía.

 

 

Una preciosa cofrade de la Virgen de los Dolores

Sobre las 20 horas salía la comitiva del templo con la Virgen de los Dolores llevada en andas y con un recorrido como ya se había anunciado, más corto de lo habitual por las restricciones de la pandemia del Coronavirus, siendo una vuelta alrededor de la plaza de la Constitución sin música y sin acompañamiento de los fieles que en otros años han ido con la Imagen por todo el recorrido que se establecía. Fueron muchos vecinos los que no quisieron perderse este pequeño recorrido, manteniéndose a distancia y cumpliendo con todas las medidas anti Covid que hay establecidas para estas Fiestas de Estatutos de las diferentes Cofradías. Acabó el recorrido con la bendición a todos por parte del Párroco del Mariano Cabeza y la entrada al templo de la Imagen de la Virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.