De interésNovedades

La Reliquia del Beato Francisco Solís saldrá en Procesión con la Cofradía de “El Silencio”

Será el Martes Santo en Jaén capital

La reliquia del Beato Francisco Solís Pedrajas, procesionará el próximo Martes Santo por las calles de Jaén. Lo hará a los pies de María Santísima Madre de Dios, titular mariana de la cofradía de “El Silencio” que hace su estación de penitencia desde la Parroquia de Cristo Rey.

Relicario donde se encuentra el trozo de sotana

Será la primera vez que esta hermosa Imagen de la Virgen María salga en procesión por las calles de la ciudad. La reliquia del Beato Francisco Solís Pedrajas es una porción de la sotana del sacerdote que fue donada a la Hermandad en el año 2021. Está custodiada en un relicario en forma de Cruz de Santiago realizada en filigrana plateada.

Como todos sabemos, el Beato Francisco Solís Pedrajas nació en la localidad de Marmolejo el 9 de julio de 1877. Trás ser ordenado sacerdote, ejerció gran parte de su ministerio en Mancha Real, donde desarrolló una labor frenética en favor de los obreros y de los sectores más desfavorecidos. Fundó un Sindicato Católico, el Colegio San Juan de la Cruz, de carácter humanista y cristiano, fomentando la distribución de grandes latifundios y colaboró activamente en los comedores de San Vicente de Paúl entre otras muchas acciones. En el contexto de la guerra civil y durante la persecución religiosa, murió mártir por su condición de sacerdote. Fue asesinado el 3 de abril de 1937 en el cementerio de Mancha Real mientras animaba y reconfortaba a sus compañeros. Por ello, fue beatificado por S.S. el Papa Francisco el 13 de octubre del año 2013.

 

 

Escuelas SADEL con D. Francisco Solís

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.