Novedades

La solidaridad se unió en el teatro con la ONG “Aldevarán” en la obra Delicadas

Imagen de una de las historias que se contaban
La Presidenta de Aldevarán con la Alcaldesa

En la tarde noche de este pasado domingo 22 de diciembre, se ponía en escena en el Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juarez” de Mancha Real, la obra de teatro “Delicadas” de Alfredo Sanzol a cargo de la compañía PUM Teatro (Universidad de Jaén), en una Gala Solidaria a beneficio de la ONG Aldevarán ( Alianza de Voluntarios para la reconstrucción de África), que hacen una gran labor dando apoyo y cobertura a Fundaciones y Gobiernos del este africano, que necesitan atender a la población desplazada y refugiada.

Carmen Peña en uno de sus viajes a África

La obra comenzó a las 20 horas con una entrada solidaria de 3 € para contribuir en la ayuda de personas que no tienen nada. Antes de su comienzo se pusieron una serie de diapositivas, subiendo al escenario la Presidenta de la Asociación Carmen Peña Aranda para agradecer el apoyo del Ayuntamiento y de todos los presentes por la ayuda a esta causa que llevan adelante. Carmen Peña Aranda, es una oftalmóloga que tras su prejubilación decidió marchar al Congo para curar a las gentes, enseñar su profesión y montar una infraestructura sanitaria a través de la Asociación “ALDEVARAN” que desarrolla una gran labor.

Poco después comenzaba la obra de teatro con una historia de historias que a veces no son tan frágiles ni delicadas. Construida con fragmentos, con elementos en apariencia sin relación pero que configuran todo un universo. Historias que fusionan la tragedia en la comedia de una manera singular.

Este evento estaba encuadrado dentro de la programación de la Navidad 2019 que las Concejalías de Festejos y Cultura llevan a cabo durante estas fiestas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X
X

Bloqueador de anuncios detectados

Esta web se puede mantener gracias a los anunciantes. Por favor desactiva tu bloqueador de anuncios para ayudarnos.